martes. 19.03.2024

Astillero celebrará el Día Mundial de las Aves con una ruta en bicicleta por los humedales del municipio el próximo domingo, 2 de octubre.

La cita, organizada por SEO/BirdLife y con la colaboración del Consistorio, se celebrará bajo el lema 'Sal al campo, disfruta de las aves y colabora con la ciencia ciudadana'. Con ella, se pretende destacar la importancia que la ciudadanía puede tener en la ampliación del conocimiento del medioambiente y especialmente en las aves que lo habitan. Tendrá un recorrido de 13 kilómetros, durante el que los participantes podrán observar y conocer las aves de los humedales del sur de la Bahía de la Santander, Marismas Negras, Ría de Boo, Marisma de Alday, Lagunas de Parayas, Ría de Astillero y Marismas Blancas, y disfrutar de la red de carriles bici del municipio, ha informado en un comunicado el Consistorio. La ruta partirá a las 10:00 horas del Centro de Estudios de las Marismas (junto a las Marismas Negras). Los interesados en participar deben inscribirse previamente en a través del email [email protected] o en el teléfono 942 22 33 51.

"Esta conmemoración del Día Mundial de las Aves la realizamos con el fin de conocer de cerca sus hábitos, costumbres y modos de vida", ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez. El edil ha subrayado que la presencia de aves es "un claro indicativo" del estado de conservación de la naturaleza, fundamental para tener un entorno seguro que garantice un futuro sostenible para todas las personas. Y es que desde el Ayuntamiento se ha destacado el incremento de la riqueza y la abundancia de especies de aves en el municipio gracias a los trabajos de restauración de espacios naturales, como la Marisma Blanca, las Marismas Negras y el entorno de Morero, en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI'.

Astillero celebrará el Día Mundial de las Aves con una ruta en bici por los humedales
Comentarios