domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado una nueva Semana de los Mayores, del 3 al 7 de abril, con multitud de actividades dirigidas a los vecinos de mayor edad.

En esta edición, la programación incluirá visitas turísticas por el pueblo, talleres en la biblioteca, un torneo de brisca o una excursión a Puente Viesgo, entre otros, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La semana se inaugurará el miércoles 3 de abril, con visitas guiadas por el municipio, para las cuales ya está abierto el periodo de inscripción en el Almacén de las Artes.

También habrá varias actividades en la Biblioteca Miguel Artigas, como la 'Hora del Cuento' del miércoles 3 a las 17:00 horas, con un cuentacuentos sobre los abuelos. Además, el jueves 4 se celebrará también en la biblioteca municipal el taller para mayores 'Lectores sin rumbo' a las 10:30 horas. Ambas actividades requieren de inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas.

Otras de las actividades incluidas en la programación será el torneo de brisca del jueves a las 16:30 horas en el Almacén de las Artes (inscripción previa en el propio Almacén de las Artes) o la entrega de detalles a los vecinos que han alcanzado los 80 años de vida, que se celebrará en la Sala Bretón el viernes 5 de abril a las 19:00 horas.

El viernes, además, se celebrará una nueva ruta saludable de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer con salida desde el Centro de Salud de Astillero a las 10:00 horas. Por la tarde-noche, habrá concierto en la Sala Bretón con 'The Happy's', cuyas entradas ya están a la venta en www.culturaastillero.es.

Además, tampoco faltará la tradicional excursión de primavera, que en este caso, será a Puente Viesgo. Alrededor de 300 personas pondrán rumbo a esta localidad para disfrutar de una jornada de turismo, historia, gastronomía y diversión entre vecinos. Cerrará la programación el baile amenizado por el Dúo Taman el domingo 7 a partir de las 18:00 horas en el Parque de La Planchada.

La concejala de Segunda Juventud, Cristina Laza, ha opinado que el éxito de esta nueva edición de la Semana de los Mayores "está garantizado" a la vista del ritmo de inscripciones para algunas actividades. "Son cientos los vecinos que han desfilado por el Ayuntamiento para inscribirse en la excursión o se están interesando por apuntarse en el resto de actividades en los diferentes espacios municipales donde se celebran", ha afirmado.

El Ayuntamiento celebra del 3 al 7 de abril la Semana de los Mayores
Comentarios