martes. 19.03.2024

Astillero participa en el concurso "Mi Rincón Favorito" de Cantabria, en el que se busca, a través de imágenes, las localidades más destacadas de la región. Este certamen de fotografía, abierto a la participación de cualquier usuario, recopilará los rincones más especiales de cada municipio para competir por Cantabria a nivel nacional frente a otras comunidades autónomas.

De esta manera, Astillero aspirará a convertirse en el rincón favorito de Cantabria y, con ello, competir en la fase estatal junto con los ganadores de cada comunidad autónoma. Para ello necesitará la colaboración de sus vecinos, quienes podrán presentar sus candidaturas hasta el 4 de septiembre publicando sus imágenes a través de Instagram y rellenando el formulario de inscripción, tal y como indican las bases del concurso.

De cada una de las localidades se elegirá a un ganador que representará a la misma y acudirá al certamen regional, para competir por ver cuáles se alzan con alguno de los premios y consiguen ser uno de los rincones favoritos de Cantabria. Este certamen se engloba dentro del proyecto nacional "Mi rincón favorito" y las fotos ganadoras en esta fase competirán contra localidades y regiones de todo el país representando a Cantabria.

La creatividad será el arma secreta de aquellos que esperen ver su imagen representando a Astillero en la primera fase y a Cantabria en la segunda. Con ello podrán optar a un premio a nivel local (sin dotación económica), y, en caso de ir superando fases, cinco premios a nivel regional y diez premios a nivel nacional (ambos con dotación económica).

"Con este concurso, nuestros vecinos tienen una oportunidad idónea para dar a conocer nuestro pueblo desde un punto de vista único, el de sus gentes, lo que lo hace aún más especial", ha destacado Alfonso Suárez, concejal de Turismo.

Desde la organización del certamen señalan que el objetivo es "mostrar los aspectos más destacables de cada localidad de Cantabria: tu paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, tu plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo... Cualquier imagen reseñable del lugar o sus gentes".

Astillero aspira a ser el “rincón favorito” de Cantabria
Comentarios