jueves. 23.05.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado el contrato para el nuevo servicio de Parques y Jardines, que correrá a cargo de la empresa Lacera y cuenta con novedades entre las que destacan la contratación de más personal y el aumento de zonas y frecuencias de intervención.

Entre esas nuevas zonas de actuación se encuentran el campo de fútbol de La Planchada o las áreas de Guarnizo de las que anteriormente se encargaba la Junta Vecinal. A partir de ahora, en cambio, será el propio personal de Parques y Jardines quien ejecute las tareas de mantenimiento.

Otra de las novedades que se recogen en el nuevo documento es la limpieza y el mantenimiento de monumentos y fuentes, que contarán con pintado y adecuación con una periodicidad concreta a lo largo del año. Además, se suman también a las áreas de intervención los huertos urbanos.

Para todo ello, se contratará más personal a fin de aumentar las frecuencias de actuación, contar con más medios humanos y técnicos para el desempeño de las tareas y ofrecer un servicio "más eficiente y eficaz en el municipio", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Medioambiente, Limpieza Viaria y Parques Infantiles, Emilia Moncada, ha destacado que con este nuevo pliego se incide en "la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, con más medios humanos y técnicos". "De esta manera, ofreceremos un mejor servicio a los vecinos en el día a día, con zonas verdes más cuidadas, mayor frecuencia de siega y limpieza y un entorno más amigable y atractivo para todos", ha añadido la edil.

El Ayuntamiento adjudica el servicio de Parques y Jardines con más personal y nuevas...
Comentarios