martes. 19.03.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha organizado por segundo año consecutivo el Concurso Escolar de Carteles con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que está dirigido al alumnado y profesorado de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

El tema del cartel estará relacionado con esta efeméride y podrá realizarse con cualquier técnica artística, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. El concurso pretende concienciar sobre la importancia que tienen la ciencia y la igualdad de género para el desarrollo sostenible de la sociedad, ya que "la diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva y creatividad".

Para participar en el concurso cada clase deberá presentar un cartel colectivo sobre cartulina blanca de tamaño 50x85 centímetros acompañado de una breve explicación de un máximo de dos hojas en las oficinas de la Escuela Municipal de Medio Ambiente hasta el 17 de febrero de 2023. También, con esa fecha como límite, los trabajos pueden ser presentados por medio de correo electrónico a la dirección de correo [email protected].

La concejala María José Fernández ha explicado que esta jornada se viene conmemorando desde 2015, cuando la Asamblea General de la ONU decidió establecer un día internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. No obstante, la edil ha lamentado que "las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia y, de hecho, menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres".

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Camargo y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Arranca el concurso escolar de carteles por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Comentarios