sábado. 18.05.2024

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de subvenciones por 9.100 euros a las asociaciones de madres, padres y familias (AMPA) de diez centros educativos para desarrollar un total de 12 proyectos pedagógicos.

La concejala de Educación, Marian Rovira, ha destacado en nota de prensa que los proyectos presentados a la convocatoria tienen una "importante" repercusión en la comunidad educativa, ya que no solo sirven de apoyo al rendimiento académico o al desarrollo de diversas habilidades, sino que además ayudan a tejer lazos y mejoran el bienestar emocional del alumnado.

Uno de los proyectos aprobados es el del Centro de Educación Especial (CEE) Parayas (Maliaño), 'Elementos de integración sensorial en el aula y el patio', que busca que los alumnos realicen actividades que benefician a su psicomotricidad, como saltar en colchoneta cerrada o en trampolín individual, así como el uso de pastillas de hockey en el gimnasio para practicar diferentes tareas en función del perfil de apoyo.

Otros de los centros que han participado en la convocatoria son el CEIP Agapito Cagiga (Revilla de Camargo), con talleres de reciclaje y sostenibilidad ambiental, además de juegos inclusivos y un concurso fotográfico; y el CEIP Juan de Herrera (Maliaño), que mediante el 'Proyecto Enreda T con el Juande 24' desarrollará propuestas en torno al aprendizaje del inglés, patinaje, robótica, steam, ajedrez y cocinas del mundo.

Por su parte, el CEIP Arenas (Escobedo), ha presentado dos proyectos: 'Mira a tu alrededor. Look around', que busca complementar la formación de los alumnos del centro a través de una oferta variada de actividades de carácter educativo, lúdico, artístico y deportivo; y 'Aquí empiezan los sueños', que tiene como fin la creación de una biblioteca desde un punto de vista cooperativo. Asimismo, el CEIP Gloria Fuertes (Muriedas), ha planteado talleres de disciplina positiva y una jornada de convivencia para las familias que se celebrará en Punta Parayas el próximo 18 de mayo, mientras que el CEIP Mateo Escagedo Salmón (Cacicedo), llevará a cabo su proyecto educativo 'Artes en el Mateo', con actividades relacionadas con el teatro, el arte y el patinaje.

Además, el CEIP Matilde de la Torre (Muriedas) centrará su propuesta 'Formando personas' en la realización de una fiesta de la magosta, una salida para conocer las instalaciones del Racing de Santander y la conmemoración del Día del Cáncer Infantil. También otros dos centros escolares de Muriedas, el CEIP Pedro Velarde y el IES Ría del Carmen, han presentado sus propuestas a la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento. El primero de ellos, para disponer de desayunos saludables para los niños que necesiten realizar esta primera comida del día en el colegio y realizar un viernes de cada mes talleres centrados en la cocina, la ciencia, el folclore y los deportes minoritarios. En el caso del IES Ría del Carmen, desde el AMPA se persigue la creación de un banco libros de lectura obligada en colaboración con el Departamento de Lengua. Por último, el Colegio Sagrada Familia (Herrera de Camargo) ha elaborado un proyecto de mejora de la calidad educativa centrado en el desarrollo personal y social del alumnado, así como en la atención a la diversidad y el apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Aprobadas ayudas a diez AMPAS por 9.100 euros para el desarrollo de proyectos educativos
Comentarios