martes. 23.04.2024

La antigua 'casa del maestro' de Bezana está siendo transformada en dos viviendas para alquiler social con una inversión global de 250.000 euros, de los que 50.000 son aportación directa de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

La consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, ha visitado este miércoles las obras y ha puesto en valor los diferentes programas de rehabilitación de edificios que tiene en marcha su Consejería, porque "la rehabilitación es una de las herramientas más efectivas para que la vivienda recupere su fin social, al tiempo que ayuda a la conservación y mejora de los barrios y pueblos de Cantabria".

Durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde, Alberto García, la consejera le ha agradecido su "atención y preocupación" por mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos del municipio, con inversiones como estas que buscan solucionar los problemas de acceso a la vivienda que sufren estas personas.

Ha destacado especialmente la "gran calidad de la rehabilitación y la innovación en eficiencia energética" que va a ser "un ejemplo" para otros ayuntamientos de Cantabria, informa el Gobierno cántabro en un comunicado. Y ha recordado que, en esta legislatura, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha invertido cerca de 400.000 euros para impulsar la rehabilitación de edificios propiedad de 9 ayuntamientos de toda Cantabria con destino a alquiler social. Porque "una vivienda vacía y en desuso, siempre decimos, que no sirve de nada, porque las viviendas son para que habite la gente en ellas".

En concreto a través de la Dirección General de Vivienda se han realizado actuaciones en Fontibre, Suances (Puente Avíos), Valdeprado del Río, Vega de Liébana, Peñarrubia, Arenas de Iguña, Santa Cruz de Bezana y están en trámites actuaciones en Anievas y Cartes.

Por su parte el alcalde Alberto García ha agradecido la ayuda del Gobierno regional en estas obras que suponen "un esfuerzo muy importante" por parte del Ayuntamiento para mantener el "escaso patrimonio municipal" de Santa Cruz de Bezana y, a la vez, dotarla de
viviendas sociales, "que es otro de los déficits" que hay en el Ayuntamiento".

La antigua ‘casa del maestro’ se transforma en dos viviendas de alquiler social
Comentarios