sábado. 24.02.2024

El VII Concurso Nacional de Pintura Rápida celebrado ayer domingo en Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, ha galardonado a Ana Sara Soberón con el primer premio de 2.500 euros, mientras que Pedro Cebrián ha quedado en segundo lugar (1.500 euros); e Iker Mugarra se ha hecho con el tercer premio de 1.000 euros. Además, se ha otorgado un accésit dotado con 500 euros a José Miguel Arranz y se han seleccionado otras seis obras que, junto a las ganadoras, estarán expuestas en el vestíbulo del Ayuntamiento, durante 15 días, a partir de este lunes.

Tras una larga deliberación por parte del jurado, debido al alto nivel de las obras presentadas, la entrega de premios se celebró alrededor de las 19:30 horas de este domingo. Así, Soto de la Marina acogió la séptima edición de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con el patrocinio de Aqualia y La Encina.

Se trata de un certamen que se ha convertido en una de las citas marcadas en el calendario para numerosos artistas y aficionados a la pintura procedentes de toda España, informa el Consistorio en un comunicado. En esta ocasión, han tomado parte en el concurso un total de 62 artistas que, un año más, se han encargado de plasmar en sus lienzos la belleza de la costa de Soto de la Marina.

El espacio de trabajo delimitado para los artistas en las bases del certamen 2023 quedó fijado al entorno de las playas de San Juan de la Canal, Covachos, La Arnía y, como novedad con respecto a años anterior, también se incluyó la margen derecha del arroyo Otero.

El jurado estuvo formado por los artistas Julio Sanz, Paco Díaz, Jorge Mier y Guillermo Vidal, la alcaldesa Carmen Pérez y la concejala Marta Fernández, que actuó como secretaria. En la entrega de premios también participaron el concejal de Cultura, Javier Ruiz, y las concejalas de Turismo, Manuela Bolado, y de Servicios Sociales, Purificación González.

Ana Sara Soberón gana el Concurso de Pintura Rápida Costa Quebrada
Comentarios