viernes. 29.03.2024


La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha defendido el papel de la Educación en la transmisión de los valores democráticos a los jóvenes en el acto de apertura del curso 2018-2019 del IES Valle de Camargo.

La regidora, acompañada de la concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha participado en este acto junto al director del centro, Pedro Ruiz Moya, y otros miembros de la comunidad educativa, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Camargo.

A su vez, ha dado la bienvenida a los estudiantes que se incorporan al centro desde Primaria, a quienes ha animado a "aprovechar la oportunidad que tienen ante sí de formarse", y ha destacado el "especial empeño" del centro por la equidad y la calidad en la enseñanza, así como el trabajo de la comunidad educativa, y en especial el de los profesores y las familias. Durante su intervención, Bolado también ha defendido que la Educación es "uno de los pilares de nuestra sociedad" pues constituye la base "sobre la que construir un país con valores democráticos", y ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento de Camargo en esta materia.

Al respecto, ha mencionado medidas como la puesta en marcha del Banco de Recursos Educativos, el millón de euros destinado en esta legislatura a ayudas y becas en el ámbito educativo para respaldar a las familias con menos recursos, o la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia dirigido a conocer las valoraciones de los estudiantes sobre las necesidades que detectan en el municipio.

Igualmente, ha recordado la colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Valle de Camargo en iniciativas como las Jornadas de Orientación Laboral que se desarrollan cada año en el Centro Municipal de Empresas, que permiten a los estudiantes que participan aprender a mejorar su empleabilidad y desarrollar sus habilidades sociolaborales.

Ruiz Moya, por su parte, ha destacado la amplia oferta educativa que se ofrece desde el centro y el énfasis que se pone en aspectos como la inserción laboral, el emprendimiento, la diversidad y la convivencia.

El centro contará este año con unos 700 alumnos y cerca de un centenar de profesores, además de otras 15 personas de administración y servicios, y ofrecerá estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La alcaldesa defiende el papel de la educación en la transmisión de valores democráticos
Comentarios