martes. 23.04.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha denunciado que el Gobierno de Cantabria ha dejado al municipio "sin médicos de emergencias" al no incluirlos como servicios mínimos para la huelga convocada desde hoy por los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

"El Ejecutivo autonómico que preside Miguel Ángel Revilla no considera a Astillero como lugar en el que prestar unos servicios mínimos de urgencia y no lo han hecho público a la ciudadanía, pudiendo poner en peligro la salud e integridad de los vecinos que puedan acudir al centro de salud pensando que está abierto", ha criticado en un comunicado. Así, ha añadido que los vecinos de Astillero que tengan alguna urgencia "se verán obligados" a acudir desde esta tarde al Hospital Valdecilla.

"No lo vamos a tolerar", ha sentenciado Fernández Soberón, instando al presidente Revilla y al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, a revertir la situación. Además, les ha pedido que "se sienten a dialogar con el comité de huelga, al cual no han convocado y cuya disposición es totalmente abierta para solucionar el problema".

En los horarios de huelga fijados solo habrá servicios mínimos de urgencias en 13 de los 31 centros SUAP de Cantabria. En el resto de centros la asistencia dependerá del grado de seguimiento de los trabajadores, por lo que no se garantiza su apertura.

Soberón denuncia no tener servicios mínimos durante la huelga de los SUAP
Comentarios