lunes. 17.06.2024

Los afiliados y simpatizantes del partido popular de Astillero denuncian sentirse “ignorados por la falta de autocrítica del actual portavoz y candidato, y la inacción de la dirección regional en Astillero” y lamentan el “declive” del partido en el municipio. 

Después de dos elecciones municipales en donde el partido popular de Astillero ha ido en “notable descenso” hasta el punto de quedarse con un concejal, afiliados y simpatizantes se han puesto en contacto con este medio para pedir a la dirección del partido en Cantabria que tome medidas a fin de que los votantes de siempre recuperen la ilusión de volver a votar al partido popular.

A través de una carta remitida a este medio piden una renovación de la junta local y que las personas elijan de manera democrática a su representante, ya que, afirman, “todavía está presente la elección del actual portavoz impuesta desde Santander en detrimento de lo que los afiliados hubieran querido, dejando fuera a personas comprometidas y válidas pero críticas con la actual forma de gestión; llegando a menospreciar y bloquear de las redes sociales a los que piensan diferente”.

Los afiliados sostienen que, "tras una legislatura en donde se gestionó desde la oposición de una manera contraria a lo que parte de afiliados y miembros de la junta gestora indicaban, se ha llegado a una situación limite donde el partido tiene visos de ser una marca residual en el pueblo de Astillero, donde llegó a gobernar durante 20 años con mayorías absolutas". Critican también que desde 2019 -cuando se sacaron tres concejales- "no se ha pisado la calle, ni visitado a comerciantes, como si Astillero no existiera”.

El detonante de la situación, según indican, han sido las últimas declaraciones del actual portavoz una vez recogido el acta el pasado 17 de junio en las que exponía que “el partido está más fuerte que nunca”. Unas declaraciones que “enfadan a los afiliados y simpatizantes ya que parece que se les quiere tomar el pelo”.

Por su parte, los afiliados y simpatizantes consultados desean la vuelta al partido de Javier Fernández Soberón, al que consideran “su auténtico líder natural, cortado por la dirección regional en 2019”. “Sabiendo que desde la dirección nacional es objeto de deseo su vuelta a casa; no se está pidiendo nada raro”, señalan.

“En la unión reside la fuerza y no en el bloqueo y cierre de puertas”, afirman los afiliados, quienes piden que la dirección regional interceda para acercar posturas en el pueblo y que todos puedan de nuevo trabajar juntos. Este medio ha tenido constancia de que uno de los “ignorados y querido por los afiliados y simpatizantes" se ha puesto en contacto vía email con el actual portavoz para acercar posturas y trabajar juntos y no se ha recibido respuesta alguna. Consultado por este medio nos indica que “lo único que ha defendido todos estos años ha sido la vuelta a la unión y a la suma de todos, donde nadie sobra ni estorba”.

Afiliados del PP de Astillero critican la falta de autocrítica del actual portavoz y...
Comentarios