viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá del 12 al 23 de diciembre las inscripción para participar tanto en el programa 'Abierto por Navidad' como en el programa 'Vacaciones en La Nave', que se celebrarán durante los días en los que los estudiantes no tienen que acudir a clase durante las fiestas navideñas.

'Abierto por Navidad' es un programa de conciliación familiar y laboral que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas mediante juegos, dinámicas educativas y deportivas, coordinadas por monitores en tiempo libre, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.. Este programa se celebrará en horario de 7:45 a 15:00 horas en el Pabellón y Colegio Pedro Velarde, y tiene como destinatarios alumnos que estén cursando Educación Infantil y Educación Primaria.

Por otro lado, 'Vacaciones en La Nave' es un programa de ocio y tiempo libre que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en la Casa Joven, de 10:30 a 13:45 horas, dirigido a alumnado de educación Primaria. A través de este programa se busca ofrecer una alternativa de ocio formativo a los participantes para favorecer su educación y su desarrollo personal, mediante diversos talleres.

Este año los talleres serán sobre decoración navideña, juguetes reciclados, elaboración de galletas de jengibre, juegos de mesa, dulces de navidad, 'hama beads', elaboración de pizzas navideñas, fieltro, goma eva de navidad, elaboración de cupcakes, cuadros de cerámica, y bocadillos de reno.

La edil Jennifer Gómez, responsable del área que lleva a cabo ambas iniciativas, ha animado a las familias del municipio a inscribir a sus hijos en estos programas en los que "podrán entretenerse durante las vacaciones navideñas y participar en talleres y dinámicas educativas".

INSCRIPCIONES

El precio de inscripción para cada uno de los programas es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas.

Las familias interesadas en recibir más información sobre cualquiera de estas dos iniciativas pueden ponerse en contacto con la nueva Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o visitar la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud), así como la dirección de correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 942 26 12 83.

Ambos programas se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Cantabria y con el Plan Corresponsables del Gobierno de España.

'Abierto por Navidad' y 'Vacaciones en La Nave' abren sus inscripciones el lunes
Comentarios