viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para los dos últimos cursos del programa Digital Learning Center dedicado a la industria 4.0, que se celebrarán en noviembre.

Los dos últimos cursos del programa, que se está desarrollando desde abril en el Centro Municipal de Empresas, serán sobre 'Fabricación aditiva' y 'Mecanizado CNC'. Ambas acciones se llevarán a cabo de manera presencial y las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico [email protected] o bien llamando al número de teléfono 942 261 264. Así, por un lado, el curso sobre fabricación aditiva o impresión 3D tiene una duración de doce horas y se impartirá en horario de 17:30 a 20:30 horas los días 8, 10, 15 y 17 de noviembre con la finalidad de dar a conocer uno de los métodos más utilizados actualmente en la fabricación de prototipos para piezas funcionales.

En concreto, el curso partirá de una introducción general de los tipos de tecnologías y sus aplicaciones, para a continuación centrarse en una de las tecnologías más empleadas, como es el modelado por deposición fundida, ha explicado en un comunicado el Consistorio. Se explicarán los principales parámetros a tener en cuenta cuando se realiza el laminado de la pieza. Se presentarán los posibles problemas que se dan en el proceso, a fin de evitarlos durante la preparación del archivo, y para finalizar se mostrará otro de los métodos cada vez más accesibles, como es la impresión en resina mediante tecnología SLA/DLP.

Por otro lado, el curso sobre 'Mecanizado CNC' se llevará a cabo a lo largo de doce horas los días 22, 24 y 29 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 17:30 a 20:30 horas, y permitirá conocer los tipos de máquinas que se emplean en mecanizado, así como las herramientas automáticas controladas por ordenador que éstas utilizando.

Posteriormente, el contenido del curso se focalizará en el fresado CNC, y a través del uso del software Siemens NX, se generará el programa y la simulación del mecanizado de las diferentes piezas que se planteen. Durante el desarrollo de las clases, se realizarán piezas sencillas con las operaciones básicas de mecanizado, y también se mostrarán algunos modelos para la realización mediante torneado.

Comentarios