jueves. 25.04.2024

La UNATE ha abierto el plazo de inscripción para los cursos que impartirá en el municipio entre el 3 de octubre y el 16 de junio, dentro de las acciones de educación continua, acción cultural e intervención social que esta entidad viene programando en Camargo para personas mayores de 50 años del municipio. Los cursos del ejercicio se llevarán a cabo a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Camargo y la Asociación UNATE - La Universidad Permanente, por el que el Consistorio destina 16.130 euros a la realización de actividades formativas por parte de esta entidad.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, y la concejala de Mayores, Marián Vía, han presidido el acto de presentación de los cursos en el que también han participado los representantes de UNATE, Francisco Gómez y Álvaro del Rincón, y han puesto en valor la calidad de los contenidos que se van a impartir, "reforzando la programación de talleres y acciones que el Consistorio viene ya organizando anualmente".

Con estos cursos, la UNATE inicia en Camargo una etapa de programación estable "tras varios años colaborando a través de talleres puntuales, y después de varias actividades celebradas con gran éxito desde el pasado mes de abril a modo de presentación", ha señalado la concejal en un comunicado. Los cursos y talleres se impartirán en las dependencias de La Vidriera donde anteriormente se ubicaba la Biblioteca, las cuales se han sometido a un proceso de renovación "para adaptarse a las nuevas necesidades" incorporando nuevo mobiliario y elementos para el "adecuado desarrollo" de las clases.

En cuanto a los contenidos formativos, en el área de Salud y Bienestar los cursos que se impartirán serán los de 'Estimulación cognitiva', 'Expresión corporal', 'Risoterapia', y 'Baile en línea', En el área de Humanidades y Ciencias Sociales se celebrarán los cursos titulados 'Una mirada por la historia del Arte', 'Historia del siglo XX', 'Astronomía', 'Reyes y reinados: El gobierno de los Austrias', 'Historia del cine', 'Geografía', y 'Economía del día a día'.

Además en el Aula de Idiomas se impartirá el curso 'Inglés desde 0', en el área de Arte y Decoración se celebrará el curso 'Palabra a escena', y en el área dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación el curso 'Uso básico del teléfono móvil'.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden llamar a los números de teléfono 601 070 323 o 942 22 89 22. Las matrículas presenciales y la atención a la comunidad se harán en el puesto de atención situado en la antigua biblioteca de La Vidriera, los lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Las personas empadronadas en Camargo disfrutarán de un descuento del 30% en las actividades, y los socios pueden acceder a descuentos en las actividades que pueden suponer hasta un 35% de ahorro. Toda la información sobre los cursos que se impartirán en Camargo se puede consultar en la web https://unate.es/.

UNATE nació en 1978, y desde entonces ha trabajado en la comunidad autónoma con miles de personas mayores de 50 años en un esfuerzo por conseguir que este grupo de edad ejerza su derecho al aprendizaje y al disfrute de la cultura como una forma de envejecimiento activo, saludable y participativo, y la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada. Además, los socios de UNATE en Camargo se beneficiarán de todas las oportunidades que genera su programa regional de acción cultural, viajes culturales y otros servicios como por ejemplo un programa de descuentos en servicios y comercios.

Abiertas las inscripciones para los cursos de formación que se impartirán en La Vidriera
Comentarios