martes. 16.04.2024

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo del 11 de abril al 1 de junio un curso semipresencial de 'Introducción a las simulaciones mediante elementos finitos', en el que se enseñará a utilizar el software ANSYS Workbench y a realizar simulaciones físicas de forma sencilla.

El objetivo es formar en la materia de las simulaciones mediante elementos finitos, que constituye un campo fundamental en la ingeniería actual y "se demanda cada vez más", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El software ANSYS Workbench es ampliamente utilizado en la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial, y el curso se centrará en el análisis de elementos finitos dentro de las fases de diseño de un nuevo producto.

Los contenidos del curso se desarrollarán en forma de casos prácticos, contando cada uno de ellos con ejemplos de diferentes niveles de dificultad, a través de 48 horas presenciales de formación los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas además de cien de trabajo individual. Así, los contenidos incluirán una introducción a las simulaciones y funcionamiento del software ANSYS, una introducción a las simulaciones mecánicas mediante STATIC STRUCTURAL, una formación sobre simulaciones mecánicas avanzadas, y un módulo de introducción a las simulaciones fluidodinámicas CFD (ANSYS FLUENT) y a las simulaciones térmicas.

Las personas interesadas en participar deben contactar con el correo electrónico a la dirección [email protected], desde el que se facilitará el formulario de inscripción.

Abiertas las inscripciones para un curso sobre un software de la industria automotriz,...
Comentarios