sábado. 20.04.2024

El Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito sobre 'Arte floral navideño' que se celebrará del 12 al 16 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas.

Se trata de una actividad formativa impartida desde la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida a un máximo de quince alumnos, que se desarrollará de manera presencial a lo largo de diez horas de clases y que permitirá a los participantes aprender técnicas sobre el cuidado de las flores y sobre la elaboración de diseños relacionados con la época de Navidad.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, los asistentes realizarán centros y coronas navideñas a partir de elementos naturales y reciclados; conocerán las diferentes especies de plantas y flores adecuadas para este tipo de trabajos; y se formarán en torno a la selección de plantas, materiales y herramientas necesarios para la creación de adornos para esa época del año. Las personas interesadas en participar en este curso pueden formalizar su inscripción hasta el 2 de diciembre.

OTROS CURSOS

Por otra parte, el Centro Municipal de Formación mantiene abierto el plazo para apuntarse a varios cursos que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas. El miércoles finaliza el plazo para inscribirse en el curso 'Carnet de fitosanitario. Técnicas sostenibles de control de plagas' que se celebrará el 14 al 23 de noviembre de 16.00 a 19.00 horas, y que permitirá conocer los métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos; la jardinería y la agricultura ecológicas; los riesgos para el medio ambiente derivados de la utilización de productos químicos; o la peligrosidad del uso de productos químicos para la salud de las personas.

Por otro lado, hasta el 16 de noviembre se pueden realizar las inscripciones para el curso 'Manipulador de alimentos' que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas, y permitirá conocer los contaminantes o los peligros de los alimentos, técnicas sobre conservación de los alimentos y principales causas de aparición de enfermedades alimentarias, la manera en la que se debe realizar el transporte en función del tipo de alimento, el etiquetado, los planes de desinfección, etcétera.

También el 16 de noviembre finalizará el plazo para apuntarse al 'Taller para la comunicación por videoconferencia en distintas plataformas' que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas, y que mostrará cómo se utilizan las diferentes herramientas de videoconferencia para sesiones de trabajo, reuniones personales o familiares o la celebración de eventos online.

Los interesados en recibir más información e inscribirse de manera gratuita pueden hacerlo a través de la página web del ayuntamiento.

Abierta la inscripción para el curso sobre arte floral navideño
Comentarios