viernes. 01.03.2024

Alrededor de 500 personas han celebrado este martes la festividad de San Benito, patrón de la localidad de Igollo de Camargo, con una paellada popular, conciertos y chocolatada, entre otras actividades.

La festividad acogió una misa en la iglesia de Santa Eulalia en honor a San Benito, cantada por el grupo internacional de mariachis Estampas de México. Además, al mediodía se llevó a cabo una paellada popular, que corrió a cargo del cocinero Ángel López y estuvo amenizada por el grupo de mariachis.

También se organizaron unas exhibiciones de bike trial, que fueron llevadas a cabo por Raúl Gutiérrez, campeón del mundo en su disciplina. Finalmente, los vecinos y visitantes disfrutaron de la Orquesta Iris, y después se celebró una chocolatada para despedir las fiestas.

El alcalde, Diego Movellán, que acudió a la celebración, ha destacado que se trata de un acontecimiento "muy importante" para los vecinos de Igollo, quienes celebran su patrón con "alegría y devoción".

La Junta Vecinal de Igollo organizó actividades durante tres días. La primera jornada tuvo lugar el pasado sábado y los vecinos y visitantes disfrutaron de dos verbenas. Asimismo, el domingo tuvo lugar un acto de degustación de vermut, se repartieron gratis perritos calientes y actuó la orquesta Super Hollywood, mientras que el lunes las atracciones tuvieron un descuento del 50 por ciento.

Unas 500 personas celebran San Benito con paellada, conciertos y chocolatada
Comentarios