viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado hoy jueves las actividades de conciliación familiar del programa 'Abierto por Navidad' y las actividades de ocio del programa 'Vacaciones en La Nave', que junto al resto de iniciativas de conciliación del municipio en 2022 suman un total de 1.250 niños que han participado.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la edil del área responsable de llevar a cabo ambos programas, Jennifer Gómez, y por el concejal de Cooperación, Luis Bodero, ha agradecido "el respaldo que una vez más han recibido ambas iniciativas". De hecho, la alcaldesa ha destacado que a lo largo de 2022 han sido un total de 1.250 los niños y niñas que han participado en los programas de conciliación laboral y familiar y en las actividades de ocio que ha llevado a cabo durante aquellos periodos del año que no han sido lectivos el departamento municipal de Infancia y Juventud.

"Cifras que ponen de manifiesto la confianza de las familias en la calidad de los programas que se organizan desde el Consistorio para ofrecer a los niños y niñas del municipio una alternativa de ocio educativo durante aquellas semanas del año en las que no tienen que acudir a las aulas, al mismo tiempo que se ayuda a las familias a compaginar sus obligaciones familiares con las laborales", ha destacado la regidora.

En esta ocasión, en 'Abierto por Navidad' los participantes, alumnos de Educación Infantil y Primaria, han disfrutado de jornadas lúdicas y formativas celebradas en el Colegio y Pabellón Pedro Velarde, tomando parte en juegos, dinámicas educativas o deportivas coordinadas por monitores en tiempo libre. Por su parte, los estudiantes de Primaria que han asistido al programa 'Vacaciones en La Nave' que se ha celebrado en la nueva Casa Joven de Cros han tomado parte en talleres variados, como los dedicados a decoración navideña, juguetes reciclados, elaboración de galletas de jengibre, juegos de mesa, dulces de navidad o elaboración de cupcakes, con los que se ha buscado favorecer su educación y su desarrollo personal.

Ambas iniciativas se han llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de Cantabria y con el Plan Corresponsables del Gobierno de España, indica el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

1.250 niños participaron en los programas de conciliación familiar del municipio
Comentarios