sábado. 04.02.2023

El Centro de Mayores de Camargo ha acogido el acto de clausura de dos talleres que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, organizados por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo bajo la coordinación de Cultura Saludarte, en los que han tomado parte un total de 115 personas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a la edil responsable del área encargada de organizar estos talleres, Marián Vía, ha asistido al acto y ha agradecido a los asistentes su interés por tomar parte en estas actividades que buscan "servir como punto de encuentro de nuestros mayores, para ayudarles a disfrutar de una vida más sana tanto desde el punto de vista físico como mental".

"Con estas iniciativas buscamos que se sientan activos y que participen en dinámicas en las que se fomente su creatividad, así como favorecer las relaciones sociales", ha señalado la regidora. En este sentido, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de talleres durante los últimos dos años ya que, según ha apuntado, "la pandemia y sus consecuencias ha afectado socialmente a este sector de la población, además de a la población infantil y juvenil". Por ello, cree que desarrollar actividades en las que se fomente la convivencia es "muy importante".

Por un lado, el taller titulado 'Con mis Mayores deseos', que ha reunido a 25 participantes, ha tenido como objetivo promover la salud a través del fomento de la relación con la comunidad y su patrimonio, y para ello se han desarrollado dinámicas orientadas a compartir ideas entre el alumnado, a fomentar el trabajo en equipo y al aprendizaje de habilidades. Este taller tuvo como colofón la participación de sus integrantes en la cabalgata de los Reyes Magos celebrada hace unos días.

Por otro lado, el segundo de los programas, que ha llevado por título 'Júbilo Activo', ha congregado a 90 personas y ha consistido en la realización de diversas salidas por el municipio y por otros enclaves destacados de la comunidad autónoma. Esta iniciativa ha permitido a los participantes disfrutar de la naturaleza, del patrimonio cultural y de la gastronomía de la región, al tiempo que han profundizado en el trabajo sobre las relaciones personales, las emociones y su capacidad creativa.

Ambas iniciativas forman parte de la amplia programación de actividades y talleres que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Mayores dirigidos a fomentar en la población de la tercera edad el cuidado de la salud, la mejora del estado de ánimo, y el enriquecimiento cultural.

Comentarios