jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la agresión por parte de un joven de 17 años al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, es "un incidente aislado" de un "descerebrado". En su opinión, ese joven "está completamente loco". "Entre 46 millones de personas, cuántos hay que están mal de la cabeza", se ha preguntado.

Revilla, que instantes después de la agresión ya expresó su condena a través de sus perfiles en las redes sociales, ha manifestado que "se trata de un descerebrado sin más de los muchos que andan por ahí sueltos y que le ha tocado a don Mariano. Yo lo lamento muchísimo y espero que no haya tenido consecuencias porque el golpe desde luego ha sido fuerte".

En este punto, ha opinado que, por lo que ha visto en el vídeo de la agresión, Rajoy "tiene que estar fuerte" porque, a pesar del golpe, "ni se ha movido". "Desde luego, si me le dan a mi, no me levanto. Se ve que está fuerte porque le han metido a traición un latigazo...", ha apostillado.

También ha señalado que, "a los que estamos en contacto con la gente permanentemente podemos encontrarnos con algún tema de estos", aunque ha indicado que a él "nunca" le ha pasado pero conoce gente a la que sí. "Es que hay mucha gente que está mal de la olla", ha enfatizado.

En este punto, y al igual que hizo ayer en las redes sociales, ha manifestado que a los políticos "donde hay que darles las bofetadas es en las urnas". "Ahí es donde hay que expresar si se está de acuerdo o no", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en que es "un incidente aislado" como, a su juicio, demuestra que los candidatos y líderes políticos han estado durante toda la campaña electoral realizando actos por las calles y "no ha habido nada".

Además, ha afirmado que esta agresión al presidente del Gobierno tampoco es "signo de que haya violencia en este país ni mucho menos".

En esta línea, también ha considerado que este hecho "tampoco tiene que ser utilizado" políticamente y ha criticado "algunos comentarios" en los que se ha dicho que la agresión "es consecuencia" de que el líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "incitó al odio en el debate" del pasado lunes.

"Una cosa es la discusión verbal donde se puede ser y se debe ser duro y otra la agresión, que siempre es rechazable", ha añadido.

Ha rechazado esos comentarios reiterando que el joven que ha agredido al líder 'popular' es simplemente "un descerebrado", un menor que, por lo que ha podido saber, "ya lleva una trayectoria bastante complicada".

"A este joven lo que tienen que hacerle es llevarle al psiquiatra, que lo analicen y tenerle a la sombra un buen tiempo para que se cure, porque creo que está completamente loco", ha concluido.

Revilla: “La agresión a Rajoy es un incidente aislado de un descerebrado”
Comentarios