viernes. 19.04.2024
ELECCIONES GENERALES

“El PSOE va a ganar a las encuestas”

Antonio Hernando asegura que los socialistas siguen “abiertos al diálogo”, y le ha transmitido a Miguel Ángel Revilla que "Cantabria se merece tener un aliado en La Moncloa".

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, junto a Ramón Ruiz, Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, junto a Ramón Ruiz, Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, cree que "Cantabria se merece tener un aliado en La Moncloa" mientras que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, es partidario de que en Madrid haya un gobierno "en sintonía" con el que hay en la Comunidad Autónoma.

Así lo han expresado ambos al término de una reunión que han mantenido, durante más de una hora, en la sede del Ejecutivo autonómico, y en la que también ha participado la vicepresidenta y líder del PSC, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz.

Tras el encuentro, en declaraciones a los medios, tanto Hernando como Revilla han asegurado que el próximo 26 de junio el PSOE va a "ganar" a las encuestas, y lograr un mejor resultado del que le otorgan los sondeos.

Además, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que después del 26J no habrá que celebrar unos terceros comicios en España, porque "los que pusieron el cerrojo al cambio" -ha dicho- han "tomado buena nota" y han "cambiado de actitud".

Hernando ha señalado que Cantabria es "un buen ejemplo" de ese diálogo

Asimismo, ha recalcado que el PSOE sigue "abierto al diálogo" para alcanzar acuerdos y alianzas de cara a la formación del próximo gobierno nacional.

En este sentido, Hernando ha señalado que Cantabria -donde desde hace un año vuelve a gobernar el PRC y PSOE en coalición- es "un buen ejemplo" de ese diálogo y acuerdos, y de que dan "muy buen resultado". Ha apostillado señalando que los cántabros son "buenos testigos" de ello.

Tras agradecer a Revilla que le haya recibido en su despacho, Hernando ha considerado que Cantabria "se merece" tener un "aliado" en La Moncloa, que colabore con el Gobierno regional y el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

En relación con esto y a propósito del 26J, el socialista ha reflexionado que si todas las personas que desean que se produzca un cambio acuden a votar dentro de dos semanas, entonces "el PSOE va a ganar a las encuestas" y "al PP", y va a poner en marcha nuevas políticas para desarrollar ese cambio.

En similares términos, Revilla también cree que el PSOE va a "sacar más votos" de los que les dan las encuestas. "Es mi opinión como veterano en estas lides", ha precisado el secretario general del PRC, después de aludir a determinados sondeos que días antes de unas autonómicas daban a los regionalistas varios escaños menos de los que finalmente lograron, y también un menor porcentaje de voto del que consiguieron.

Revilla también cree que el PSOE va a "sacar más votos" de los que les dan las encuestas

En este sentido, el regionalista ha trasladado al socialista que estén "tranquilos" ante las encuestas -como la del CIS- porque "no reflejan" lo que ocurre el día de las elecciones. Y ha aprovechado para desearles "mucho éxito" y "lo mejor", como ya hiciera hace unos días con motivo de la visita del líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, a Cantabria, durante el encuentro que mantuvo con él en el Gobierno.

Así, a Miguel Ángel Revilla le "encantaría" que a partir del 26J hubiera una "interlocución" entre Cantabria y Madrid como la que hubo "en otras épocas".

También ha transmitido a Hernando que en Cantabria están "preocupados" por la situación actual a nivel nacional, y ha comentado al respecto que "España no funciona sin Gobierno", porque "hay un vacío enorme", al no haber "interlocutores", aunque sí "cartas".

“El PSOE va a ganar a las encuestas”
Comentarios