domingo 24/10/21
CAMPAÑA ELECTORAL

Pracht muestra la verdadera derecha que esconde Ciudadanos

El candidato al Congreso por Cantabria asegura que el aborto “también es violencia”, y equipara a las mujeres yihadistas con la violencia de género.

Carlos Pratch, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria
Carlos Pracht, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria

La polémica ha llegado a Ciudadanos (C’s) el mismo día en que su líder, Albert Rivera, ha recalado en Santander para intervenir en un mitin en el que también ha hablado el candidato por Cantabria al Congreso de los Diputados, Carlos Pracht. Precisamente este último considera que el aborto "no es una buena noticia", considerándolo además un tipo de violencia. La afirmación deja entrever las ideas sobre los temas más controvertidos que tienen los representantes que, presumiblemente, serán parte del Congreso nacional.

Unas ideas que, ante la avalancha de críticas, han tenido que ser contradichas por el candidato de la formación naranja a la Presidencia, Albert Rivera, quien ha dicho que "no lo comparto".

Pracht, que hizo estas declaraciones en LaSexta, reiteró su postura en Europa Press, donde apoyó sus ideas con un "creo que sí", añadiendo que, en todo caso, "el aborto no es una buena noticia". "Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres.  Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida", ha añadido.

Tras discrepar de las palabras de su candidato, Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, "desde luego", debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es la "mejor" opción.

Respecto a la violencia machista, Pracht ha manifestado que "el problema no es la persona", o si es hombre o mujer, sino que "es la violencia". En este sentido, el candidato de C’s ha afirmado que su partido quiere que las mujeres sean "el centro de la familia" y el "motor del país". En alusión al caso de la natalidad, ha defendido el "propiciar con todos las medidas al alcance de la Ley" para que las mujeres "puedan desarrollar toda su feminidad".

Rectificación

A media tarde del miércoles Pracht se ha visto obligado a pedir "disculpas" por afirmar que el aborto era un forma de "violencia", y ha asegurado que "se expresó mal". En un comunicado, Pracht ha lamentado el "error" de calificar el aborto como un "tipo de violencia" y ha afirmado que la posición del partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo es "muy clara" al defender una 'Ley de plazos' "como la actualmente vigente en España".

Comentarios