sábado 4/12/21
CAMPAñA 26J

El PP promete de nuevo una bajada de impuestos como la que no se cumplió en 2011

La cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha advertido de que las subidas que proponen otras formaciones "va a frenar en seco la recuperación y van a generar más paro".

fotonoticia_20160429131117_1280
Ana Madrazo ha opinado que "sería una bendición económica para España" el poder seguir aplicando el modelo fiscal del Partido Popular

La cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha opinado este viernes que "sería una bendición económica para España" el poder seguir aplicando el modelo fiscal del Partido Popular de bajar impuestos para dinamizar la economía, crecer y crear empleo y ha advertido de que las subidas que proponen otras formaciones "va a frenar en seco la recuperación y van a generar más paro".

En su primera rueda de prensa tras el inicio, la pasada medianoche, de la campaña electoral, Madrazo ha expuesto las medidas en materia fiscal que lleva el PP en su programa electoral para las elecciones del 26 de junio y la legislatura 2016-2020, tanto para las familias como para las empresas, y ha insistido en que el Partido Popular es "el único" que plantea rebajas de impuestos.

Así, entre ellas, se ha referido a la rebaja de dos puntos en el IRPF para las rentas mínimas (del tipo del 19% al 17%) y máximas (del tipo del 45% al 43%); la mejora de los mínimos personales y familiares exentos, o la ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

También ha aludido a las exenciones del pago del IRPF que llevan los 'populares' en su programa electoral en distintos supuestos, como el de una persona que siga trabajando más allá de la edad de jubilación o, durante un año, al joven que encuentren su primer empleo.

El PP propone una exención de dos años en el pago del IRPF al parado de larga duración que emprenda un negocio

También ha recordado que el PP propone una exención de dos años en el pago del IRPF al parado de larga duración que emprenda un negocio.

Además, los 'populares' se comprometen a que aquel que tenga una pyme que crezca y revierta sus beneficios en ella "podrá duplicar hasta 10 puntos su rebaja en el Impuesto de Sociedades".

Madrazo ha defendido que las rebajas de impuestos suponen una "herramienta fundamental" para relanzar la economía y el empleo y ha vuelto a hacer referencia al "círculo virtuoso" que, según los 'populares', se crea.

Y es que, según ha expuesto, rebajar impuestos supone dejar más dinero en el bolsillo de los españoles, lo que incentiva el consumo y el gasto de las familias, lo que --continúa-- genera actividad económica, permite crear empleos, incrementar los ingresos del Estado y reducir el déficit.

"Este es el círculo virtuoso en el que cree el PP y el que España necesita para consolidar la recuperación", ha defendido Madrazo, que ha advertido de que, frente a este modelo, otros partidos apuestan por el "radicalismo", "quitando dinero a las familias y dejándoselo a los políticos para contratar a sus amigos" y realizar "obras faraónicas" o programas de "despilfarro".

A su juicio, esto llevará a una "paralización de la economía" y a un incremento del "agujero" de las cuentas públicas.

"Esto lo vamos a repetir hasta quedarnos sin voz porque es muy urgente continuar ese crecimiento económico y solo una bajada de impuesto puede conseguir dinamizar la economía", ha defendido.

El PP promete de nuevo una bajada de impuestos como la que no se cumplió en 2011
Comentarios