martes 30/11/21
20D

El PP de Cantabria presenta sus candidatos para las próximas elecciones

Los `populares´ presentan los elegidos para representar a la región en el Congreso y el Senado.

Los Jardines de Pereda de Santander han sido el escenario elegido
Los Jardines de Pereda de Santander han sido el escenario elegido

Los Jardines de Pereda de Santander han sido el escenario elegido por el Partido Popular de Cantabria para presentar a sus candidatos a Congreso y Senado de cara a la cita electoral del próximo 20 de diciembre. La cabeza de lista al Congreso, Ana Madrazo, ha asegurado que el PP en Moncloa "significa todo" para Cantabria.

En este sentido, ha afirmado que el PP es "garantía para Valdecilla, para los pensionistas, los autónomos, las PYMES, o "para quienes dejan los ahorros de toda una vida de trabajo a sus cónyuges o a sus hijos; así como para los empleados públicos, ya que "una España recuperada -ha dicho- no volverá a tocar sus salarios ni su tiempo de descanso".

Es también "garantía de un ferrocarril moderno con Madrid; de que se complete la trama de autovías de Torrelavega con nuevos enlaces; y de un mejor acceso a Liébana", ha asegurado, tras destacar que "estas son también unas elecciones por y para Cantabria".

Por su parte el presidente del PP, Ignacio Diego, ha afirmado que en las elecciones del 20D "está en juego la unidad de España y dar continuidad al crecimiento económico", un crecimiento que permita el sostenimiento de las pensiones, poder seguir ofreciendo oportunidades de trabajo a quienes aún están en paro, y poder garantizar una educación y una sanidad públicas y de calidad.

Ni “volver atrás” ni “experimentos”

Madrazo ha recalcado que "no conviene volver atrás" o hacer "experimentos que no sabemos dónde pueden llevarnos", porque "con el PP -ha dicho- las cosas seguirán yendo a mejor". "Nuestras prioridades se resumen en dos grandes es: empleo y España", ha subrayado.

En su intervención, ha explicado que a la hora de ir a depositar nuestro voto "debemos hacernos dos preguntas ¿queremos una España unida y en convivencia? ¿queremos una España que siga siendo uno de los países con mayor crecimiento de Europa?". Y ha afirmado que el PP no es la única formación que tenga buenas respuestas a estas preguntas pero sí es "quien da las mejores respuestas a estas dos cuestiones".

Por su parte, Diego ha invitado a los cántabros a "comparar" a los candidatos del PP al Congreso y al Senado con los que presentan otros partidos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "Lo digo desde la humildad y el respeto a las demás candidaturas pero convencido", ha dicho Diego, de que los candidatos del PP son "unos excelentes representantes" que "aúnan juventud, experiencia, conocimiento y capacidad de gestión demostrada".

Diego ha mostrado su "agradecimiento y reconocimiento" a todas las personas que van a trabajar "codo con codo" con los candidatos en "todos los rincones de Cantabria", "gente anónima con un trabajo entregado que nace de ideales y convicciones compartidas".

El acto se ha celebrado junto a la estatua del escritor José María de Pereda, que en 1871 fue elegido diputado nacional por la circunscripción de Cabuérniga.

Candidatos

Acompañan a Ana Madrazo en la lista al Congreso de los Diputados, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, como número dos; el exalcalde de Camargo, Diego Movellán Lombilla, que ocupa el tercer puesto; el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón en cuarto lugar; y la concejala de Torrelavega Natividad Fernández Gómez como número cinco de la lista. Como suplentes figuran Daniel Portilla Fariña, Mónica Pérez Ruiz y Amparo Fernández García.

La candidatura al Senado está formada por el exconsejero de Medio Ambiente, Javier Fernández González, la exconsejera de Desarrollo Rural, Blanca Martínez Gómez, y la excaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino Portugal.

Cada uno de estos candidatos cuenta con dos suplentes que son José María Liendo Cobo y Ana Belén González Ibáñez por parte de Javier Fernández; Germán Alquegui Cano y Aida Pellón Mendoza por Blanca Martínez Gómez; y Laura Recio Fresnedo y Miguel Ángel Vargas San Emeterio por parte de Esther Merino Portugal.

Comentarios