miércoles. 24.04.2024
elecciones 26J

El PP apela al voto útil con el principal objetivo de frenar a Podemos

Las grabaciones a Fernández Díaz, el triunfo del 'Brexit' o el caso de apropiación indebida en el Ayuntamiento de Santander se cuelan en la recta final de campaña con un impacto difícil de calibrar.

Los Jardines de Pereda de Santander han sido el escenario elegido
El líder de los populares no ha visitado la región en campaña

El PP está convencido de que ganará las elecciones, pero las expectativas de voto que se conceden a la coalición Unidos Podemos ha hecho crecer la preocupación en el partido, consciente de que la suma del bloque de izquierdas podría desalojarles del Palacio de la Moncloa.

En 'Génova' están satisfechos con su campaña porque creen que ha calado su llamada al voto útil para frenar a Pablo Iglesias, si bien admiten que es difícil de calibrar cuál es el efecto que tendrá en las urnas temas como el triunfo del 'Brexit' o las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz, que han marcado la recta final de campaña. En la última semana, el caso de apropiación indebida por parte de Noelia Espinosa, la ex concejala de Empleo del Consistorio santanderino, se ha sumado a los numerosos casos de corrupción del partido a lo largo y ancho de todo el país.

Las expectativas de voto que se conceden a la coalición Unidos Podemos ha hecho crecer la preocupación en el partido, consciente de que la suma del bloque de izquierdas podría desalojarles del Palacio de la Moncloa

Los 'populares' reconocen que los comicios de este domingo se van a decidir por un puñado de votos y pocos escaños. Por eso, el partido ha diseñado una campaña planificada al milímetro, con actos de Mariano Rajoy en aquellas provincias donde pueden ganar un diputado, frenar el avance del partido morado o el último escaño se juega por poco, como Teruel, Lleida, Guadalajara, Ciudad Real, Málaga, Toledo, Granada, Almería, Barcelona o Las Palmas.

Cantabria

El líder de los populares no ha visitado la región en campaña, y el propio partido autonómico no ha hecho demasiados esfuerzos en un territorio donde sabe que lleva ventaja.

Junto con la cabeza de lista al Congreso por el PP, Ana Madrazo, han estado personalidades del partido a nivel nacional, como el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, que desde Santander realizó un llamamiento a los "moderados" para que en las elecciones del 26 de junio "concentren todos" sus votos en el PP para que, según ha expuesto, haya "más garantías" de tener un Gobierno "estable" y no de "populistas" y "radicales" y ha animado a sancionar a los partidos que imponen "veto".

El PP apela al voto útil con el principal objetivo de frenar a Podemos
Comentarios