miércoles. 21.02.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han anunciado este viernes en las redes sociales que la coalición con la que sus formaciones concurrirán en las elecciones del 26 de junio junto a otros partidos como Equo se llamará 'Unidos Podemos'.

"Ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hacer este camino contigo, Alberto Garzón", ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, mensaje que acompaña del 'hashtag' Sumamos para ganar.

"Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidas lograremos cambiar el país. Sumamos para ganar", ha asegurado por su parte Garzón en otro mensaje, en el que también ha anunciado el nuevo nombre, que lleva la palabra 'Podemos' pero no la marca de 'Izquierda Unida', sólo la palabra 'Unidos'.

El partido morado había avanzado ya que el nombre de su partido formaría parte de la denominación genérica de la coalición ya que, según defendió el secretario de Organización, Pablo Echenique, se trata de "una marca enormemente reconocida en nuestro país". "Eso garantiza que los electores sepan lo que están votando. Aparecerá la palabra 'podemos'. Sería poco entendible que no fuera así", aseguró este jueves.

Podemos e IU concurren al 26J bajo el nombre 'Unidos Podemos'
Comentarios