jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha convocado a los cabezas de lista de los partidos que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados por Cantabria en diciembre de 2015, es decir PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, a una reunión con miembros del colectivo para abordar las políticas de vivienda e hipotecarias de sus formaciones.

En concreto, según ha informado la PAH Santander, la reunión será el jueves 9 de junio, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, y están convocados Ana Madrazo (PP), Puerto Gallego (PSOE), Rosana Alonso (Podemos) y Félix Álvarez (C's). Han confirmado la asistencia todos los partidos excepto el PP.

Se mantendrán reuniones de 45 minutos con los diferentes candidatos siguiendo el orden de menor a mayor número de votos en las elecciones de diciembre

De forma consecutiva, se mantendrán reuniones de 45 minutos con los diferentes candidatos siguiendo el orden de menor a mayor número de votos en las elecciones de diciembre en Cantabria. De este modo comenzarán Ciudadanos a las 9:00 horas y seguirán Unidos Podemos (9:45 horas), PSOE (10:30 horas) y PP (11:15 horas).

En esta reunión con afectados, serán cuestionados sobre la política de vivienda e hipotecaria de sus programas electorales, sobre si están de acuerdo con las '5 de la PAH' (dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados) y sobre los pasos que pretenden dar sus candidaturas para que se cumplan estas cinco peticiones en caso de estar a favor.

La PAH convoca a todos los partidos para abordar las políticas de vivienda antes de la...
Comentarios