viernes. 01.07.2022
26J

C’s propone rejuvenecer la flota pesquera y reducir la siniestralidad

Félix Álvarez, ‘Felisuco’, después de la pegada de carteles del jueves, visita el barrio pesquero y la lonja de Santander en su primer día de campaña.

Félix Álvarez y David Acosta, durante la pegada de carteles de Ciudadanos en Cantabria
Félix Álvarez y David Acosta, durante la pegada de carteles de Ciudadanos en Cantabria

El número al Congreso por Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, 'Felisuco', ha anunciado que su partido tiene intención de modernizar y rejuvenecer la flota pesquera, así como reducir la siniestralidad y los accidentes.

Así lo ha señalado este viernes durante su visita al barrio pesquero y la lonja de Santander, donde se reunió, junto con el diputado regional Juan Ramón Carrancio, con el presidente de la Cofradía de Pescadores, Emilio Corona.

Con anterioridad, Álvarez visitó la casa de su abuela donde nació hace 50 años y recordó que en este barrio se bautizó, estudió, hizo la primera comunión y se casó en la iglesia del barrio pesquero. "El objetivo de esta visita también es acordarme de la familia, sobre todo de los que no están", indicó, mientras saludaba a los vecinos de esta zona de Santander.

Félix Álvarez avanzó la intención de su partido de impulsar la formación y sostenimiento del empleo en el sector extractivo y acuícola

Durante el recorrido, el candidato de Ciudadanos recordó que el Pleno del Parlamento Cantabria aprobó el año pasado una moción de su partido consistente en reclamar al Gobierno cántabro el dragado continuo de las entradas a los puertos pesqueros de Santoña, Colindres, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera. En este sentido, recordó que diversas embarcaciones pesqueras han encallado en las entradas a los puertos pesqueros con los consiguientes problemas de seguridad para sus tripulantes.

Félix Álvarez avanzó la intención de su partido de impulsar la formación y sostenimiento del empleo en el sector extractivo y acuícola, al mismo tiempo que considera importante el potencial investigador de las universidades, los centros de investigación públicos y privados para avanzar decididamente en el desarrollo de la acuicultura.

Ciudadanos se ha marcado hasta 19 objetivos en el sector pesquero, desde el incremento de la cooperación internacional y la defensa del sector pesquero español en los acuerdos de libre comercio con terceros países, pasando por modernización de la flota pesquera e impulsar el sostenimiento del empleo y medidas destinadas a reducir la siniestralidad laboral y los accidentes de la flota.

La conservación y recuperación de los recursos pesqueros de nuestras aguas y de aquellas donde faenan nuestra flota, así como el desarrollo sostenible del sector pesquero y la acuicultura son otras de las iniciativas que recoge el programa de Ciudadanos.

"El fortalecimiento de la competitividad del sector, la diversificación económica de las zonas pesqueras y la búsqueda de una nueva vía de expansión del sector pesquero español, no se olvidan para este partido, junto con el apoyo de la presencia de la mujer en las actividades pesqueras", declaró el número uno al Congreso.

Comentarios