sábado. 20.04.2024
Deportes

Jakobsen se impone en Santa Cruz de Bezana en la etapa 16 de La Vuelta

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han presenciado hoy martes en directo la Vuelta Ciclista a España en su etapa 16, en la que Jakobsen ha atravesado la meta de Santa Cruz de Bezana en primera posición, convirtiéndose en el primer corredor que suma tres victorias en la actual edición de La Vuelta.

Con 180 kilómetros, la 16 etapa de la Vuelta 2021 ha recorrido 50 núcleos de Cantabria, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana. En esta etapa llana, con un puerto de tercera categoría en el Alto de Hijas, Jakobsen ha cruzado la meta en primera posición, seguido de Jordi Meeus y en tercera posición Matteo Trentin. Tras esta etapa, Christian Eiking sigue líder de la Vuelta que mañana tendrá su 17 jornada, con salida en Unquera. Una etapa de montaña, que concluirá en Los Lagos de Covadonga, en Asturias, con un recorrido total de 185,8 kilómetros.

Tras felicitar el ganador de esta etapa, Revilla y Zuloaga han coincidido en el éxito de esta jornada que se ha desarrollado íntegra en Cantabria, con salida en Laredo, y en la proyección exterior que genera esta ronda para la Comunidad Autónoma. Revilla ha considerado que se trata de uno de los acontecimientos “más destacables” para los aficionados al ciclismo y al deporte en general, y que permitirá mostrar al exterior “la infinita belleza de Cantabria”. Igualmente, el presidente ha confiado en que Cantabria vuelva a dar campeones a este deporte porque “somos una región con una gran afición por el ciclismo con grandes nombres en la historia”.

Por su parte, Zuloaga, que ha participado en el corte de cinta en Laredo, ha aprovechado la ocasión para destacar el impacto económico que supone el paso de la Vuelta por Cantabria, que ha cifrado en torno a un millón de euros. Además, ha recordado que el paso de la Vuelta por Cantabria es una gran oportunidad y un privilegio para la proyección exterior de la Comunidad Autónoma, y un acontecimiento para todos los cántabros que volverán a sentir este deporte en directo en nuestra tierra.   

Ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes de los municipios por los que discurre y a todas las organizaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios que facilitan que este gran acontecimiento deportivo se celebre en condiciones seguras.

Momentos antes de la salida de la etapa, el vicepresidente junto a la alcaldesa de Laredo, Charo Llosa, ha recordado la figura de Mercedes Ateca, pionera del ciclismo femenino y ganadora de las tres primeras ediciones del Campeonato Femenino de España en ruta en los años 1979-1981. Ambos han entregado una placa de homenaje a los familiares de la deportista, que falleció este año en Laredo.

Además de Revilla y Zuloaga, han participado en el protocolo del podio varios consejeros del Gobierno de Cantabria, así como la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, entre otras autoridades. En la salida de la etapa, en Laredo, también ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ciudad hermanada con la villa cántabra.

Jakobsen se impone en Santa Cruz de Bezana en la etapa 16 de La Vuelta