5.261.293

No es cierto que 5.261.293 voten a Sánchez con la mano en la nariz. No lo es. Simplemente prefieren la mentira a que gobierne la derecha

A 5.261.293 votantes les parece bien el cambio de opinión. Otros dirán que son fieles seguidores de la mentira, porque ésta cotiza de una u otra manera depende quién la diga. Artículo primero: el presidente no miente. Artículo segundo: si mintiera se aplica el artículo primero. A 5.261.293 españoles les parece coherente que Sánchez diga negro donde dijo blanco. Que se desdiga de lo prometido acerca de la rebelión, la sedición, la malversación, la amnistía… El presidente prometió cosas en campaña (si quiere se lo repito veinte veces) que luego incumplió, pero a 5.261.293 les parece de maravilla esta política de la marcha atrás continua para garantizarse un puñadito de votos que circulan por ahí, y sin los cuales Sánchez no es nada y el PSOE tampoco.

5.261.293 han perdido, porque son menos que 5.963.074 astronautas de la fachosfera

No es cierto que 5.261.293 voten a Sánchez con la mano en la nariz. No lo es. Simplemente prefieren la mentira a que gobierne la derecha. Esto Sánchez, que puede ser traidor a su palabra pero no tonto, lo conoce, de modo que tiene muy fácil el argumento y sabe qué carta ha de jugar en cada situación. Dirá que la derecha es ultramontana, insolidaria y capitalista; la meterá en el mismo saco que Vox y Alvise, y la tropa, prietas las filas, aplaudirá con las orejas: todo con tal de que Feijóo no llegue a tocar poder. 5.261.293 han perdido, porque son menos que 5.963.074 astronautas de la fachosfera, extraterrestres que han venido de otro planeta para arrancarnos los derechos que Sánchez va repartiendo por ahí como si fueran los panes y los peces.

La mujer de Sánchez está imputada por presuntos delitos que in illo tempore (o en cualquier otro país en la actualidad) hubiesen llevado al presidente a la dimisión por responsabilidad política. Pero a 5.261.293 les parece otra cosa o han visto un telediario diferente. Ambas posiciones son democráticas y muy respetables, al menos hasta que haya un pronunciamiento judicial ulterior. Ahora supongamos lo que harían 5.261.293 si se tratase de la pareja de Feijóo, y si todos aquellos cambios de opinión lo fueran del líder de la oposición. ¡Maldita fachosfera! ¡Malditos reyes del fango!

Comentarios