GASTRONOMÍA

Los chiringuitos más especiales donde vivir los días de verano

Interior del chiringuito de El Puntal | Foto: Facebook

Playa o montaña, sol o nubes, conocer o descansar. Cantabria ofrece un sinfín de planes para el disfrute de quienes viven en esta bonita región o para quienes visitan en época estival sus rincones. Es por ello que te ofrecemos esta lista con un plan muy divertido: visitar los chiringuitos más especiales.

PLAYA MADRE

A orillas del Cantábrico y son sabor a sal gracias a su cercanía al mar. Así es Playa Madre, con una gran característica que hace de este lugar algo aún más especial: sus conciertos de verano. Y es que cada semana acogen a un artista o banda para amenizar esa copa en pleno atardecer a quienes se hayan acercado a Isla.

CHIRINGUITO DE TRICIO

Chiringuito de El Puntal

Uno de los primeros que tienes que apuntar está en Somo. Este es el Chiringuito de Tricio, situado concretamente en El Puntal y uno de los más conocidos. Es un fijo de los veranos de la capital gracias a su ubicación y también a la calidad de sus pescados a la plancha, que no dejan indiferente a nadie.

PÁJARO AMARILLO

Restaurante El Pájaro Amarillo, en Oyambre | Foto: El Pájaro Amarillo

Si viajamos un poco y nos situamos al otro lado del mapa, el Pájaro Amarillo en Oyambre tiene que estar en esta lista sin lugar a dudas. Su arenal debe su nombre a que en 1929 un avión homónimo que volaba a París acabó tomando tierra allí por falta de combustible. Se trató del primer vuelo transatlántico entre Estados Unidos y España

RAYO VERDE

No podemos  mojarnos los pies directamente en el mar pero ya que estamos por la zona, es imprescindible nombrar al Rayo Verde. Un remanso de paz y tranquilidad para tomar algo rodeado entre lo verde del campo y lo azul del mar, entre el atardecer de un día soleado o las nubes de un día triste en Cantabria. Da igual cómo pero este sitio es de los más especiales.

CHIRINGUITO DE SANTA JUSTA

Situándonos más o menos por la misma zona en el mapa tenemos el Chiringuito de Santa Justa se encuentra en esta pequeña playa, con una ermita espectacular y única, que atrae a numerosos visitantes a lo largo de todo el año. Algunos días cuentan con música en directo para conseguir que la experiencia sea aún más idílica.

CHIRINGUITO DE LOS LOCOS

Y hablando de Suances, es imposible no nombrar en esta lista al Chiringuito de los Locos. Haciendo feliz jóvenes y no tan jóvenes con sus maravillosas vistas y pinchos de tortilla. Además, si tienes suerte, algún día de verano encontrarás a un dj o música sonando para alegrarnos la tarde o la noche.

CHIRINGUITO DE CUCHÍA

Uno de los chiringuitos más populares de Cantabria y que acaba de renovar imagen para este nuevo verano después de la pandemia es el que se sitúa en Cuchía. Desde allí, no solo se está a los pies de la playa disfrutando del mar sino que también se divisa Suances.