SANTA MARÍA DE CAYÓN

El Ayuntamiento ofrece flexibilidad horaria a sus empleados y recuerda el cumplimiento de la jornada laboral

El equipo de gobierno señala que, tras una semana desde la primera comunicación al personal, en algunos departamentos se sigue incumpliendo el horario, lo que puede ser motivo de sanción y/o expediente disciplinario

Ayuntamiento de Santa María de Cayón
Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha reiterado a sus empleados la importancia de cumplir con la jornada laboral establecida, advirtiendo que el incumplimiento de este horario "puede ser motivo de sanción y/o expediente disciplinario". Esta comunicación se ha realizado tras detectar que, una semana después del primer aviso, algunos departamentos siguen sin cumplir con el horario establecido.

El equipo de gobierno (AIDC, PRC y PSOE) ha vuelto a ofrecer la posibilidad de flexibilidad horaria a los empleados del Consistorio, aunque hasta el momento "ningún trabajador ha solicitado" acogerse a esta medida. Las autoridades municipales han recordado que las oficinas municipales, la Agencia de Desarrollo Local, la Brigada Municipal de Obras y el conserje de Educación tienen un horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras que otros servicios ajustan sus horarios a la apertura al público y a sus propias necesidades.

"Hay una voluntad inequívoca de seguir trabajando para facilitar a los empleados públicos del Ayuntamiento la conciliación y la flexibilidad de horarios", han manifestado los regidores, manteniendo "abierta la puerta del diálogo para solucionar con sindicatos y trabajadores cualquier conflicto que pudiera surgir".

INCIDENTE EN LA PISCINA

En relación con los horarios, el Ayuntamiento ha precisado que la Policía Local debe cumplir un turno de mañana de 8:00 a 15:00 horas y otro de tarde de 15:00 a 22:00 horas. Recientemente, se ha anunciado una investigación sobre un incidente ocurrido en la piscina municipal, donde un usuario agredió al socorrista. En este caso, cuando se dio aviso a la Policía Local "no solo no se personó ningún agente", sino que "el teléfono del cuerpo de seguridad estaba apagado en horario de servicio". Además, se comprobó que "solo había un agente disponible, cuando deberían haber sido dos".

Desde el Consistorio se ha asegurado que "siguen trabajando y tomarán las medidas necesarias para garantizar que los vecinos del valle de Cayón cuenten con unos servicios públicos acordes a sus necesidades", garantizando "una correcta gestión de sus solicitudes y la seguridad ante hechos tan lamentables como el ocurrido en la piscina".

Comentarios