jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha recordado que este martes, 23 de marzo, finaliza el plazo para que los menores empadronados en la Villa puedan solicitar plaza en las Jornadas del Deporte y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que se celebrarán del 5 al 9 de abril en el Centro de Ocio Playa Dorada.

La actividad está destinada a menores desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, que en esas fechas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa, y se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliarlo una hora, comenzando a las 8:00 horas.

Como ha recordado la concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, una vez finalice el plazo para que se inscriban los menores empadronados se abre la posibilidad de que el resto de interesados soliciten su plaza del 24 al 26 de marzo.

Para poder inscribir a los menores, además de la propia solicitud, que se puede descargar en la página del Ayuntamiento (https://ayuntamientodenoja.com/noticias/SOLICITUD-CONCILIACION-ABRIL.pdf), cada familia deberá presentar una declaración responsable, que también puede encontrarse en la página del Consistorio (https://ayuntamientodenoja.com/noticias/DECLARACION-RESPONSABLE-CONCILIACION.pdf), y un certificado de empresa que justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial y sin posibilidad de flexibilización de horarios o de calendario laboral.

Los documentos deben enviarse a [email protected]. El coste del servicio será de 10 euros por participante, que se abonarán en el momento de realizar la inscripción.

Gándara ha señalado que todas las actividades que se desarrollarán estos días "cumplen con todas las garantías sanitarias y de seguridad", contando con grupos reducidos y siendo obligatorio que cada menor lleve su propio almuerzo, un botellín de agua, dos mascarillas y un portamascarillas, además de contar en toda la instalación con gel hidroalcohólico.

De este modo, la iniciativa cumple con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Noja, Concejalía de Educación y CEIP Palacio. En este sentido, la edil ha subrayado que el servicio “solo está disponible para aquellas familias que no tengan ninguna posibilidad de conciliar trabajo y obligaciones familiares”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que el Ayuntamiento "busca en todo momento facilitar el día a día de nuestros vecinos", en esta ocasión con un "servicio importante para muchas familias", que pueden dejar a sus hijos "con la seguridad y tranquilidad de que están en las mejores manos" aprendiendo y continuando su formación con diversas actividades.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que estas Jornadas, además, aportan a los niños y niñas de la Villa los "valores del deporte, desde el compañerismo y el trabajo en equipo hasta el esfuerzo y la solidaridad", todos ellos fundamentales para "su crecimiento como personas".

Últimos días para solicitar plaza en las Jornadas del Deporte y Conciliación de la Vida...
Comentarios