NOJA

‘Noja Suma En Buena Compañía’ atiende a cerca de una treintena de familias

Miguel Ángel Ruiz Lavín y Rocío Gándara durante la comida de homenaje a sus mayores

Como novedad este año se ampliará el servicio también para personas que vivan en soledad y para las que sufran desajustes sociales, apostando por su integración lejos de la estigmatización. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noja ha puesto de marcha de nuevo el programa ‘Noja Suma En Buena Compañía’ a través del cual se mantiene un contacto directo con los vecinos del municipio que se sienten solos, ayudándoles a socializar, un servicio que ha ido creciendo a lo largo de los años y que en esta nueva edición presenta importantes novedades. 

El principal objetivo de este ambicioso proyecto es el acompañamiento a los mayores para conversar, pasear, hacer la compra, ir al médico o simplemente  padecen o sienten la soledad y que actualmente atiende a cerca de 30 familias. 

Como novedad se ha incorporado al proyecto la atención a personas con desajustes sociales, que tienen necesidades de socializar y sentirse integrados sin ser estigmatizados. Además, se les anima a participar en diferentes actividades tanto físicas como mentales y con la idea de seguir sumando, se prestará un servicio de seguimiento y contacto periódico para aquellos vecinos que lo precisen, que puede ser telefónico o presencial. 

El proceso se inicia con una entrevista a las familias para intentar adaptar el programa a las necesidades específicas de cada una y, para poder desarrollar el mismo con las máximas garantías de éxito se ha procedido a dotar al servicio de personal cualificado y que estará integrado por 1 coordinadora, 4 cuidadores y 1 monitora.  

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “el éxito de este programa radica en el esfuerzo y el compromiso de las familias y en la capacidad profesional del personal que día a día atiende a los demandantes”. Además, Rocío Gándara, concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad ha añadido que desde la Villa se prioriza “la atención a los mayores y a aquellos que necesitan apoyo social”.

Para recibir más información acerca de este servicio todo aquel que lo desee puede hacerlo poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Noja a través del teléfono 942 63 00 38.