viernes. 29.03.2024

El programa Ennojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, pondrá en marcha este mes de febrero un nuevo Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, dirigido a la juventud de entre 18 y 30 años. El objetivo es que todas las personas interesadas adquieran los conocimientos y la titulación oficial que les permita desarrollar esta profesión.

El curso se impartirá en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo por la Escuela de Tiempo Libre Alegría, homologada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre. Para poder acceder al mismo es necesario que las personas inscritas posean, como mínimo, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

En esta ocasión, y debido a las limitaciones de la actual situación, existirá un límite de 19 plazas para garantizar la distancia de seguridad. El curso se desarrollará los viernes será de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos se impartirá de 8:00 a 16:00 horas.

Previamente, el próximo 30 de enero habrá una reunión informativa a las 12:00 horas en la propia Oficina de Turismo para todas las personas interesadas en participar. Para poder acudir a esta reunión será necesario contactar previamente con el Servicio de Juventud Ennojate365, llamando o enviando un WhatsApp al 644 516 229, por cuestiones de aforo y queriendo salvaguardad la seguridad de todas las personas interesadas.

La duración del curso será de 310 horas, repartidas en 150 lectivas y otras 160 de prácticas que las asistentes podrán realizar en la empresa que elijan. La parte teórica estará dividida en tres módulos, mientras que la práctica solo contará con uno. A este respecto, la concejala del ramo, Rocío Gándara, ha recordado que “el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en alguno de los proyectos que se organizan desde Ennojate365”.

La juventud que participe en este curso recibirá, al término del mismo, el título homologado que les permita ejercer como monitores y monitoras. Las plazas se irán asignando por riguroso orden de inscripción.

Gándara ha destacado el “éxito de la edición del año pasado”, a la que “por desgracia, no todas las personas interesadas pudieron acceder”. Por ello, ha animado “a todos/as los que quieran formarse en un ámbito con proyección de futuro a participar en este curso que les permitirá trabajar en toda España”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en que “esta titulación oficial es fundamental para acceder a este mercado laboral”, garantizando a los participantes los “conocimientos para especializarse en la dinamización del tiempo libre y la educación”. El regidor ha añadido que esta nueva edición del curso es un “compromiso del Ayuntamiento para ofrecer a nuestros/as jóvenes todas las salidas formativas y profesionales posibles”, impulsando de este modo el “empleo en la Villa y las oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones”.

En similares términos se ha expresado Gándara, para quien el curso es “un primer paso para poder iniciar su carrera profesional en un ámbito tan importante y saludable como este, sobre todo para los/as más jóvenes”.
 

Noja formará a la segunda promoción de jóvenes como monitores de Actividades de Tiempo...
Comentarios