jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, con el objetivo de facilitar información y accesibilidad a los vecinos interesados en rehabilitar sus viviendas, ha establecido una comunicación directa con el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cantabria para la realización de reuniones informativas y de asesoramiento en las dependencias municipales.

En concreto, dichas iniciativas se llevarán a cabo a través de la Oficina de Rehabilitación creada por este Colegio Oficial en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El objetivo es trasladar a los nojeños la información y los aspectos más importantes de estas ayudas, así como los requisitos necesarios para poder acceder a ellas, favoreciendo de este modo el mayor aprovechamiento posible de las mismas, todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y los fondos europeos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “utilidad no solo de los encuentros informativos”, sino de una Oficina que “va a facilitar mucho los trámites y el acceso a los requisitos y detalles de estas ayudas” que “pueden suponer un importante beneficio para los propietarios de viviendas en la Villa”.

El regidor ha defendido que “el Ayuntamiento va a poner siempre al servicio de los nojeños todas aquellas herramientas que puedan ayudarles tanto administrativa como económicamente”, e iniciativas como estas “contribuyen a hacer más accesibles estas ayudas”.

Noja acogerá reuniones informativas para que los vecinos accedan a las ayudas estatales...
Comentarios