jueves 16/9/21
NOJA

Más de 30 puestos y atracciones se instalarán en el recinto ferial de Noja

Ubicado en un amplio espacio próximo al centro de la Villa, contará con limitación de aforo y sus accesos estarán controlados

Eduardo Torre
Eduardo Torre

La Villa de Noja celebrará la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la actual pandemia.

El municipio va a contar con más de 30 puestos y atracciones instalados en un recinto ferial ubicado en un amplio espacio próximo al centro de la Villa, que comienza su actividad este mismo viernes, 20 de agosto, y que tendrá “limitación de aforo y una disposición de los juegos y las atracciones que permitirá en todo momento mantener la distancia de seguridad”.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Eduardo Torre, añadiendo que la seguridad en este espacio se reforzará con la presencia de los auxiliares de policía local, que “vigilarán en todo momento que se cumpla con las medidas para poder disfrutar de estos días de celebración”, que en todo momento será “sobria y evitará situaciones de riesgo y aglomeraciones”, por lo que “se van a evitar grandes espectáculos”.

Asimismo, contará con espectáculos callejeros y pasacalles que amenizarán el ambiente con música en directo y espectáculos para todas las edades, de forma que “grandes y pequeños puedan disfrutar tanto en familia como de forma individual”.

Torre ha indicado que “estas van a ser unas fiestas diferentes, responsables y prudentes”, en las que “el respeto y la solidaridad van a ser las constantes para poder disfrutar del entretenimiento de una forma segura”, por lo que ha animado a participar respetando siempre las medidas y las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “la Villa sigue trabajando para fomentar la actividad económica de los sectores más golpeados por la crisis, pero siempre en el marco de lo que permite la pandemia y sin que suponga un riesgo para la salud”.

Por ello, “aunque no podamos ver espectáculos como los que tuvimos antes de la llegada del virus, los vecinos y visitantes disfrutarán de esta celebración diferente con total seguridad”.

Comentarios