lunes. 26.09.2022
NOJA

Más de 1.700 personas tiñeron las calles de rosa para la lucha contra el cáncer de mama

La prueba deportiva recaudó 7.423 euros a favor de la asociación Cantabria en Rosa, formada por mujeres que han superado esta enfermedad

Foto de familia de la Carrera Solidaria 2022
Foto de familia de la Carrera Solidaria 2022

Un total de 1.721 personas participaron ayer domingo, 7 de agosto, en la X Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte del municipio, y que contó con el patrocinio de Inimawater. De este modo, esta cita deportiva, organizada a favor de Cantabria en Rosa, donó 7.423 euros a esta asociación para la lucha contra el cáncer de mama.

Unos datos que, a juicio del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, confirman el “éxito de esta iniciativa solidaria” que este año ha destinado toda la recaudación a “una causa tan importante como la lucha contra una enfermedad tan terrible”. En este sentido, ha destacado el “interés y la alta participación en la carrera”, que ha dejado imágenes de las calles llenas de gente “corriendo y aportando su esfuerzo para apoyar a esta asociación”.

La cita deportiva comenzó con un calentamiento colectivo realizado en la propia Plaza de la Villa, donde también se hizo la foto de familia antes de arrancar la carrera, en la que los participantes realizaron un recorrido circular que atravesó diferentes zonas del municipio.

Ruiz Lavín ha agradecido y felicitado a los participantes por su “implicación con la causa a la que se ha destinado la recaudación”, que fue entregada ese mismo día a representantes de Cantabria en Rosa, asociación formada por mujeres que han superado el cáncer de mama, y que trabaja para fomentar la actividad física y hábitos de vida saludable como herramientas de prevención.

El regidor ha asegurado que “el Ayuntamiento va a trabajar siempre, ya sea con iniciativas como esta o con otras colaboraciones, para apoyar todo aquello que ayude a mejorar la vida de la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que la carrera “tuvo que posponerse por las restricciones”, lo que “da mucho más valor a la cantidad de personas que quisieron participar por una buena causa”.

La edil ha subrayado la relevancia de esta carrera que ha alcanzado su décima edición, logrando en todas ellas una alta participación y una recaudación con la que “Noja y sus vecinos han puesto su granito de arena en la lucha contra graves enfermedades o la defensa de derechos sociales” a lo largo de estos años.

Comentarios