jueves. 28.03.2024

Desde el Ayuntamiento de Hazas de Cesto se continúa trabajando día a día en erradicar la violencia de género. Por ello, desde los distintos organismos oficiales se ofrece apoyo a todas las mujeres que se encuentran atravesando esta problemática situación.

DISCRIMINACIÓN                

La discriminación de las mujeres y la violencia de género (como la manifestación más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres) es un problema que traspasa fronteras y que está presente en la mayor parte de los países del mundo con la particularidad de que las vivencias del maltrato son enormemente parecidas en todos los lugares y culturas.

Sean cuales sean las formas en que se manifiesta el maltrato, siempre busca un mismo objetivo: erosionar la autoestima de la mujer con el fin de que el agresor aumente su grado de poder y control sobre ella.

Los diferentes estamentos oficiales se encargarán de ofrecer el asesoramiento y la protección necesarias a todas las víctimas.

CONCIENCIACIÓN

Desde el Ayuntamiento de Hazas de Cesto se incide en la importancia de trabajar con los más jóvenes para evitar de esta forma que estos comportamientos se reproduzcan en las siguientes generaciones. No es solo importante la actuación de la mujer que está siendo agresiva sino también la de todos aquellos que la rodean y que deben intervenir en caso de que sean testigos de la misma.

Hazas de Cesto muestra su rechazo ante esta lacra
Comentarios