lunes 18/10/21
NOJA

Fotonoja recibe más de 3.000 fotografías procedentes de más de 22 países

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el próximo 2 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Ecoturismo Econoja
Un sol de medianoche, de Juan Jesús González Ahumada
Un sol de medianoche, de Juan Jesús González Ahumada, ganadora de la pasada edición de Fotonoja

El concurso de fotografía Fotonoja alcanza su quinta edición consolidando su relevancia nacional e internacional. La organización ha recibido más de 3.000 fotografías procedentes de más de 22 países diferentes de todo el mundo, que competirán en las diferentes categorías que acoge este concurso, y cuyos ganadores se conocerán en el marco de la Feria Internacional de Ecoturismo Econoja.

Tras finalizar el pasado 12 de septiembre el plazo de presentación de los trabajos, el jurado formado por los fotógrafos Andrés Miguel Domínguez, Agorastos Papatsanis, Ivan Pedretti, Francis de Andrés y Juan Pablo Plaza está valorando de manera individual cada imagen, sin conocer el nombre de su autor y visualizando con cada fotografía la descripción y la información de la misma.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “carácter internacional” del concurso fotográfico, que “convierte al municipio en un referente para profesionales y aficionados de todo el mundo”, confirmando el “éxito de participación desde su inicio” y “consolidando este evento que aúna cultura y medio ambiente”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado el “crecimiento que ha experimentado el concurso fotográfico, que ha ido de la mano de la consolidación de la Feria de Ecoturismo Econoja”. En este sentido, ha indicado que las miles de fotografías recibidas “son un indicador del interés que despierta esta cita”.

Las imágenes se han podido presentar en seis categorías diferentes: Fauna general, Mundo de las aves, Pequeños mundos, Paisajes naturales, Arte y Naturaleza, y Naturaleza de Noja. Cada una de estas categorías contará con un primer premio de 300 euros y un diploma y cinco menciones de honor, que recibirán igualmente un diploma. Además, habrá un ganador absoluto de Fotonoja 2021 que recibirá 1.800 euros y un diploma Premio de Honor ‘Villa de Noja’.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 2 de octubre en un acto de clausura con la entrega de los premios que se celebrará como parte de la programación de Econoja 2021.
 

Comentarios