jueves. 28.03.2024

Las participantes del Curso de Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes, organizado por el Ayuntamiento de Noja, han recibido el diploma que acredita los conocimientos que han adquirido durante las 30 horas que ha durado este ciclo formativo.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha destacado el “éxito de la iniciativa”, no solo por la “respuesta de las vecinas participantes, que han mostrado su satisfacción con lo que han aprendido”, sino por la “acogida del Curso, que debido a la limitación de aforo no ha podido dar respuesta a toda la demanda”.

El curso, desarrollado los días 3, 5, 6 y 7 de mayo, ha sido impartido por Solidaridad Intergeneracional y se incluye dentro del proyecto ‘Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes de Cantabria’.

Se trata de una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Durante esas 30 horas, de las que 15 han sido presenciales, las participantes de este curso gratuito han podido aprender las técnicas y los métodos necesarios para cuidar de personas mayores y dependientes, y mejorar su calidad de vida.

Gándara ha avanzado que, dada la recepción y el interés suscitado por la iniciativa, “no será la única acción formativa” que el Ayuntamiento desarrollará en el ámbito de los cuidados y la atención social.

En este sentido, ha señalado que “en septiembre volveremos a ofertar más plazas, vista la gran demanda que ha habido”, y ha añadido que “se están planificando otros cursos relacionados con la dependencia”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la importancia de la formación en atención a personas mayores y dependencia, un ámbito “cada vez más demandado, con más exigencias y que está en constante cambio”. Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento “va a apoyar y promover en todo momento las iniciativas vinculadas a este sector”, generando no solo “nuevas oportunidades laborales”, sino “mejorando la asistencia que reciben nuestros mayores y dependientes”.

Éxito del Curso de Atención a las Personas Mayores y Dependientes de Noja, que volverá...
Comentarios