jueves. 28.03.2024

El programa Ennojate365, dependiente de la Concejalía de Juventud de Noja, está ofreciendo a los jóvenes de la Villa, y a todo aquel que lo desee, una serie de iniciativas y alternativas de ocio digital centrados en los intereses y gustos de los más pequeños y los adolescentes, de modo que puedan aprovechar el tiempo y los recursos que ofrece el confinamiento provocado por el estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.

En la campaña ‘Saquemos algo positivo del confinamiento’ se pondrán en marcha cuatro concursos con tres premios por categoría

Diariamente, y a través de sus redes sociales, lanza propuestas que van desde enlaces de interés hasta apps, pasando por vídeos, tutoriales para realizar deporte, música, un concurso de vídeos en la red social Tik Tok,… A esto se suma la iniciativa en Instagram #unidosporladistancia, creada en colaboración con muchos jóvenes de la Villa procedentes del ámbito del deporte, la música, etc. Cada uno de ellos envía vídeos agradeciendo la responsabilidad social de la juventud y lanzando algunos consejos para sobrellevar mejor la situación de confinamiento, siempre en coordinación con la Concejalía que dirige Rocío Gándara. Asimismo, el programa va a iniciar la campaña ‘Saquemos algo positivo del confinamiento’, en la que se pondrán en marcha cuatro concursos con tres premios por categoría, y siempre relacionados con las nuevas tecnologías con el objetivo de dar respuesta en todo momento a las necesidades e intereses reales de la juventud.

Ennojate365 ha cumplido un año de actividad, tiempo en el que se ha consolidado como una alternativa de ocio saludable para los más de 140 usuarios de la Villa y de municipios colindantes que cuentan con el carnet de usuario, a los que hay que sumar las solicitudes de información que se realizan cada mes. Como ha recordado Gándara, el objetivo de este programa es la dinamización y participación de la juventud, y para eso se actúa en dos líneas. Por un lado, las actividades permanentes como las salas de juego, de reuniones, de estudio, talleres,… Por otro, las propuestas temporales, que van desde manualidades a talleres de fotografía, parkour, actividades de limpieza en playas, etc.

La concejala ha destacado, además, la organización de eventos como el Festival Ennojate, en el que los jóvenes “pudieron participar en el diseño de las camisetas para hacerlas a su gusto”, y la parte formativa, en la que destaca el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, título oficial homologado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre.

La titular de Juventud ha hecho un “balance muy positivo de la trayectoria en este año”, destacando la participación de jóvenes de las Siete Villas en unas actividades que, de media, cuentan con unas 20 personas. Y es que, como ha señalado, se trata de un “servicio inclusivo que busca atender todas las solicitudes” y “facilitar la participación en actividades tanto locales como autonómicas”. En este sentido, ha subrayado el carácter de mediador que realiza entre el Ayuntamiento y la juventud, así como la gestión que lleva a cabo del Consejo de la Infancia y Adolescencia, a través del cual se presentan propuestas al Consistorio y se forma a los jóvenes en los valores de la democracia.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la labor del programa en este año ha sido “fundamental no solo para cambiar algunos hábitos de nuestros jóvenes”, sino para “hacerles más partícipes de las iniciativas y eventos que se realizan en la Villa”, permitiendo una “comunicación más fluida entre las generaciones más jóvenes y los adultos”. Por ello, ha animado a los jóvenes a “participar de las iniciativas en estos días de confinamiento”, y a “volver a las actividades que organiza Ennojate365 una vez superemos esta situación”.
 

Ennojate365 ofrece alternativas de ocio digital para los más jóvenes durante el estado...
Comentarios