martes. 05.07.2022

Los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras de Noja contarán este año con la presencia de profesionales de Cruz Roja Cantabria para garantizar la seguridad de los usuarios. La prestación del servicio de salvamento y socorrismo en la Villa arrancará el próximo 2 de junio.

Como en años anteriores, dicho servicio se desarrollará únicamente durante los fines de semana en la primera quincena de junio, mientras que a partir del 15 de junio se prestará diariamente hasta el 15 de septiembre, cuando volverá a ser únicamente los fines de semana hasta el 1 de octubre, siempre en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Además de la seguridad y atención a los usuarios de las playas, se destinarán profesionales a la ayuda para el baño asistido en Trengandín.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la presencia de los profesionales de Cruz Roja “refuerza la seguridad de unos espacios cuya calidad se reafirma año tras año”, como demuestra el hecho de que se renuevan las Banderas Azules y la Bandera Ecoplayas, que este verano volverán a ondear en los arenales.

Para el regidor, “este es un servicio fundamental para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia integral y completa para disfrutar de todas las actividades que pueden acoger nuestras playas”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que este es el segundo año que Ayuntamiento y Cruz Roja unen esfuerzos para “tener los arenales más seguros y con los profesionales más cualificados”.

Asimismo, ha señalado que “el respeto y el buen uso evitará muchas situaciones de riesgo y permitirá seguir contando con unos incomparables espacios”.

Comentarios