TORRELAVEGA

Torrelavega Sí denuncia un nuevo curso sin ampliación del IES Zapatón por “falta de voluntad" del Gobierno

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha denunciado que la legislatura va a terminar sin que se haya llevado a cabo la "demandada y necesaria" ampliación del IES Zapatón antes del próximo curso, y ha atribuido la responsabilidad "casi en su totalidad" a la "falta de voluntad" del Gobierno de Cantabria y la "negligencia" de la Consejería de Educación. Según ha indicado Torrelavega Sí en un comunicado, el partido constató en la pasada comisión informativa de Urbanismo, celebrada el a finales de 2018, que todos los trámites por parte del Ayuntamiento de la ciudad "están resueltos" y el expediente está ya "completado".

No obstante, el grupo ha considerado que el equipo de Gobierno de la ciudad (POSE-PRC) ha "vuelto a pecar de sumiso, obediente y poco reivindicativo" ante el Ejecutivo autonómico aunque haya cumplido "con todos los trámites". Torrelavega Sí ha dicho que "año tras año" los Presupuestos de Cantabria contemplan partidas destinadas a esta obra "prometida y necesaria" que "en absoluto responde a un capricho" de la comunidad educativa del centro o de los vecinos de la ciudad.

Sin embargo, ha lamentado que esas partidas "siempre decaen por algún recorte, se trasfieren a otras partidas" y el dinero para el IES Zapatón "termina por desaparecer", lo que "deja en evidencia la nula voluntad" del Gobierno regional "de llevar a cabo obra alguna en la ciudad, más allá de una marquesina de autobús sin luz y un quitamiedos en una curva".

Por ello, Torrelavega Sí ha señalado que "todo hace indicar que el próximo curso volverá a iniciarse sin verse materializada está justa demanda", y pese a la "notable y demostrada necesidad" del centro de una ampliación de sus instalaciones. Así, el partido ha añadido que tras la "tomadura de pelo" del MUPAC o el "silencio eterno" acerca de La Lechera, ha quedado "sobradamente evidenciado" que la Consejería de Educación "evita actuar" en la ciudad y "retrasa trámites sencillos sin ninguna razón aparente o justificación lógica más allá de la negligencia, la incompetencia o la falta de voluntad política".

Por último, ha subrayado que, "como ya han apuntado otros portavoces de colectivos sociales", la comarca del Besaya "acumula la mayor lista de promesas vacías e incumplimientos redundantes" de toda Cantabria.