jueves. 22.02.2024

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha aclarado que "jamás ha solicitado, ni solicitará", al Ayuntamiento de Torrelavega que "incurra en ninguna ilegalidad" y ha defendido que la pretensión de los hosteleros para que se aplique un periodo transitorio de 45 días antes de proceder a la retirada de terraza Covid "no solo es legal, sino racional y lógica", como han entendido el "99,9% de los ayuntamientos de España".

En un comunicado, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer, jueves, por el concejal de Seguridad y Patrimonio, Pedro Pérez Noriega (PRC), quien, en respuesta de las quejas del sector local por no haberse accedido a su petición de prorrogar 45 días las 'terrazas Covid', afirmó que "los propios hosteleros debieran estar concienciados de cumplirla, pero parece que no es así".

Tras reunirse este viernes con hosteleros de la zona de Torrelavega, la Asociación de Hostelería ha reafirmado "su compromiso inquebrantable con el cumplimiento de las normativas vigentes".

"Hostelería de Cantabria, como representante de los intereses de los negocios de hostelería en la región, quiere dejar claro que en ningún momento ha solicitado ni solicitará al Ayuntamiento de Torrelavega ni a ninguna otra entidad pública que incurra en actos ilegales o contrarios a la normativa", ha aseverado la Asociación, quien ha reivindicado que "siempre ha promovido y abogado por el estricto respeto de las leyes y regulaciones, ya que considera que el cumplimiento de estas es esencial al para el desarrollo sostenible y armonioso de la industria hostelera".

En este contexto, ha manifestado que "bastaría" con que Torrelavega "haga lo que cualquier ayuntamiento de España, que es no retirar las terrazas en plenas fiestas de la ciudad". "Plantearse una medida de tal incidencia para que se aplique, sin previo aviso, en plena temporada y en plenas fiestas locales, no tiene ni justificación ni precedente en los ayuntamientos de España", ha aseverado.

Por este motivo, ha solicitado al Ayuntamiento que les convoque a una "reunión urgente" con la Mesa de Movilidad, Policía y hosteleros de la zona "para evitar estas situaciones" que -dice- "tienen una fácil solución".

Los hosteleros aclaran que "jamás" ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que...
Comentarios