TORRELAVEGA

El equipo de Gobierno defiende un “reajuste en el porcentaje de dedicación” de algunos concejales y rechaza que haya subida de sueldos

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El equipo de Gobierno de Torrelavega, PRC-PSOE, ha defendido que lo que va a llevar al próximo Pleno es un "reajuste en el porcentaje de dedicación" de algunos de sus concejales "proporcional" a sus tareas, y no una subida de sueldos como ha denunciado el PP. En concreto, se elevará del 50% al 75% el porcentaje de dedicación de las Concejalías de Deportes y Juventud, y de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados, que ocupan los regionalistas Nacho González y Cristina García Viñas; y del 50% al 72% el de la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, Sanidad y Matadero, encabezada por la socialista Laura Romano. Además, la Concejalía de Cultura, Educación y Consumo de Esther Vélez (PSOE) pasa a tener dedicación parcial (33%).

Mientras, se reduce de dedicación de exclusiva a parcial (73% y 72%, respectivamente) la de las Concejalías de Medio Ambiente, Infraestructura Verde, Festejos e Igualdad, y la de Barrios, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Mayores, Salud Pública, Taxi y Cementerios, ostentadas por los socialistas Patricia Portilla y Borja Sainz Ahumada.

PRC-PSOE ha defendido que el próximo martes, 2 de julio, el Pleno debatirá reajustar los porcentajes de dedicación horaria de algunas de las concejalías "a la vista de la experiencia de un año de gestión" del equipo de gobierno, con el objetivo de "optimizar" el trabajo y teniendo en cuenta la reciente modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega que permite el establecimiento de dedicaciones parciales de media jornada.

Desde el equipo de gobierno han mostrado su "sorpresa" por las críticas realizadas este viernes por del portavoz del PP en Torrelavega y también diputado regional, Miguel Ángel Vargas, que consideran que ponen en evidencia su "total desconocimiento" de la realidad de la ciudad, su afán por intentar "confundir" a los torrelaveguenses y la "falta de sintonía" con la presidenta de su partido y también de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Y es que, precisamente, la 'popular' quiso zanjar ayer en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en el Parlamento las críticas recibidas por la subida salarial del 7% aprobada a final de año para ella y los consejeros de su Gobierno. En este sentido defendió que la remuneración debe depender de la responsabilidad del puesto, y que "el que toma las decisiones últimas, el que coordina, el que supervisa el trabajo de los demás debe ser reconocido también económicamente".

"Lo que no se puede aceptar es el mensaje de que quienes se dedican al servicio son los que menos valen y, por tanto, tienen que ser los que menos ganen". "Ese mensaje es perverso, es de personas que estiman en muy poco el servicio público", manifestó en respuesta a las acusaciones del líder socialista, Pablo Zuloaga. Finalmente, el equipo de Gobierno de Torrelavega también ha lamentado que el portavoz del PP diga que la ciudad está "paralizada" cuando "hay en ejecución obra por importe de más de 43 millones de euros".

Comentarios