viernes. 29.03.2024

Tres empresas optan a la rehabilitación del edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de diez meses.

Así lo ha informado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, que ha indicado que los servicios municipales se encargarán ahora de realizar la valoración de las ofertas para su posterior adjudicación.

El proyecto está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de Ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP), con una subvención de 570.813 euros.

Según se establece en el proyecto básico y de ejecución, la actuación pretende convertir de manera temporal el edificio en la sede del Ayuntamiento. En la planta baja albergará un salón de usos múltiples que se utilizará como salón de plenos y la oficina de atención a la ciudadanía. En la planta primera estará el despacho de Alcaldía junto con las oficinas, despachos de los grupos municipales y una sala de reuniones o sala de prensa.

Además se habilitará una pequeña plaza de acceso al edificio para eliminar la barrera existente entre éste ciudad. Se demolerá el cerramiento existente y se generará una escalinata de acceso integrada con una rampa lateral que permita el acceso a personas con movilidad reducida. La zona libre se destinará a una zona estancial con bancos y vegetación.

Tres empresas optan a la rehabilitación de la antigua Cámara de Comercio de La Llama
Comentarios