domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega presume de haber mejorado la accesibilidad y la movilidad en el municipio a través de la concejalía de Movilidad en colaboración con la asociación Es Retina.

El Ayuntamiento afirma que se ha comenzando a desarrollar un plan de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que permitirá a las personas con baja visión caminar de forma más segura y cómoda por la ciudad.

Nada más lejos de la realidad. “El primer paso” en la ejecución de esta iniciativa se está realizando en la Plaza Mayor, dónde han comenzado los trabajos de señalización de los escalones que dan acceso a este “emblemático” lugar con una banda rugosa de cinco centímetros de anchura de color negro situada a tres centímetros del borde del escalón.

Tan relevante es el acontecimiento que hasta cinco representantes del Ayuntamiento han visitado las obras, que posteriormente tendrán continuidad en la Plaza de La Llama: el alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Movilidad: Jesús Sánchez, y los concejales: Laura Romano, Borja Sainz y Nacho Pacheco; junto con Jesús Delgado, delegado de Es Retina Cantabria e integrantes de la asociación.

Mejora de accesibilidad en la Plaza Mayor
Mejora de accesibilidad en la Plaza Mayor

López Estrada y Sánchez han mostrado su “satisfacción” por haber podido atender la petición de esta asociación, y han avanzado que será “uno de las muchos pasos” que se van a ir dando.

Por su parte, Jesús Delgado ha dicho que desde Es Retina están “encantados” por este “paso gigante” para ayudar a las personas que padecen baja visión y, en general, a toda la población. En estos momentos, ha concluido, se calcula que existen en Torrelavega entre 1000/2000 personas con problemas visuales graves.

El Ayuntamiento vende como mejora de accesibilidad la instalación de unas bandas en los...
Comentarios