viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras para aumentar las zonas verdes en el exterior del colegio Menéndez Pelayo, que se desarrollarán hasta mediados del próximo mes de marzo y cuentan con un presupuesto de unos 9.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha asistido esta mañana al comienzo de la actuación, que se enmarca dentro de la política de educación ambiental y de incremento de los espacios verdes que se está desarrollando desde este departamento. Y es que, como ha explicado el edil, ya se ha actuado sobre el colegio Mies de Vega aumentando su arbolado y recientemente sobre una "gran extensión" del Menéndez Pidal naturalizando parte del patio, algo que se hará ahora en el Menéndez Pelayo". Los próximos serán el Cervantes, el José María Pereda y el Pancho Cossío.

La idea, ha señalado, es continuar en otros centros educativos e ir extendiendo este espíritu de trabajo a diversos lugares para cambiar en toda la ciudad "espacios donde prima el cemento y el hormigón por otros mucho más amables en los que el verde también tenga protagonismo".

Según Urraca, esto es positivo no solo para los centros educativos "sino también para la ciudad, pues se reduce el efecto isla de calor, entre otros beneficios medioambientales". El concejal ha visitado el inicio de las obras en el centro junto a su director, Rubén Álvarez. La actuación ha sido consensuada con el colegio para aumentar las zonas verdes del patio, dotando algunas de ellas de relieve, así como creando una zona de huerto para los escolares como elemento interactivo de acercamiento al mundo de las plantas.

Comienzan las obras para ampliar las zonas verdes del colegio Menéndez Pelayo
Comentarios