POLANCO

El Ayuntamiento reparte 471 árboles entre los vecinos en su campaña anual de reforestación

'Planta un árbol, planta vida'

El Ayuntamiento de Polanco ha concluido la campaña 'Planta un árbol, planta vida', con la distribución de 471 ejemplares, en su mayor parte frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, una cifra similar a la del pasado año. 

El concejal de Medio Ambiente, Rubén García, ha asegurado que la campaña ha resultado "muy satisfactoria" porque ha crecido el número de árboles entregados y también el de las solicitudes presentadas por los vecinos, que este año alcanzaron las 161, siguiendo la línea de aumento de las últimas ediciones. La entrega de los ejemplares a los peticionarios ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y del propio titular de Medio Ambiente. 

La campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños. 

El Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas como ésta por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio.